El XI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres “Juntas nos organizamos” congregó este martes en el Palacio de Pedro I de Torrijos a asociaciones de Fuensalida, Hormigos, Almorox, Alcabón, Carmena, Santo Domingo-Caudilla, Gerindote, Rielves, Escalona, La Puebla de Montalbán, y Torrijos. Este se llevó a cabo con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural”, que se celebra cada 15 de octubre.

La jornada se inauguró en el claustro del Palacio de Pedro I, donde la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad de Torrijos, Rosa María Quirós, invitó a las asistentes a  pasearse por la exposición “Mujeres y sociedad rural: Entre la inercia y la ruptura”, que se mantendrá hasta el 25 de octubre en dicho claustro.

A continuación, las participantes del encuentro subieron a la sala de prensa y audiovisuales de este mismo edificio, sede del ayuntamiento torrijeño, para asistir a una ponencia que llevaba por título “Turismo con perspectiva de género”, impartida por Juani Rodríguez, Técnica de Recursos del Centro de la Mujer de Torrijos. Después, tras una pausa-café, hubo una dinámica, que llevaron a cabo la informadora turística municipal, Mª Mar Delgado y Juani Rodríguez.

Por último, tuvo lugar el acto de clausura, que corrió a cargo de la Diputada Provincial y Teniente Alcalde torrijeña, Ana María Gómez Diego.