Los eventos culturales y de ocio que aparecen en el desplegable “Agenda T” con la programación diseñada por el Ayuntamiento de Torrijos también pueden consultarse en la nueva web:www.agendat.torrijos.es, que cuenta además con un catálogo de artistas torrijeños, noticias culturales y recursos turísticos.

Este portal web fue confeccionado por los alumnos y alumnas del taller de empleo “Torrijos 3.0”.

Además de los ejemplares físicos de “Agenda T”, el Ayuntamiento de Torrijos cuenta con una nueva herramienta para dar difusión a la programación cultural, juvenil y de ocio de Torrijos, la web:www.agendat.torrijos.es

Esta nueva web fue creada por los alumnos y alumnas del taller de empleo “Torrijos 3.0”: Julián Antonio Díaz, Gema Arevalillo, Pilar Palomo, Mª Ángeles del Castillo, Leticia Cogolludo, Carlos Camacho, Ignacio Arcos, Abraham Fuya y Esther Sánchez-Prieto, siendo el profesor José Antonio Cano, Montserrat García la administrativo y Jorge Marín el coordinador.

Durante este taller de empleo concedido por la Diputación de Toledo, que se celebró en el Vivero de Empresas Municipal torrijeño durante 6 meses y que finalizó el pasado mes de noviembre, el alumnado recibió una remuneración a cambio de prestar un servicio, la creación de esta web municipal. Al término de este taller, sus participantes obtuvieron un Certificado de Profesionalidad de confección y publicación de páginas web.

El objetivo de esta nueva web es descongestionar la web www.torrijos.es, reservándola para información institucional y administrativa.

La difusión cultural se completará con los vídeos que van a publicarse para anunciar los actos de la “Agenda T” correspondientes a cada semana y con la promoción que realizará la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su propia agenda cultural, a la que el ayuntamiento torrijeño le hará llegar sus actividades.

A todo esto se sumará, según ha avanzado el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, la posibilidad, en un futuro próximo, de adquirir por Internet las entradas para presenciar los diferentes espectáculos que organiza el Ayuntamiento.

Entre los apartados de la nueva web destacan uno dedicado a eventos, otro reservado a noticias culturales y el ocio, un tercero reservado al turismo y otro destinado a un catálogo de artistas torrijeños. Todos aquellos que deseen ser incluidos en este catálogo pueden dirigir sus datos y fotografías al correo:comunicación@torrijos.es.

Todos los locales que, aun siendo privados, organicen actividades culturales de interés público, pueden remitirlos a través del apartado que pueden encontrar en la propia web, denominado “Enviar evento”.