Tras un incidente ocurrido en la madrugada del 24 de febrero, el partido volverá a solicitarlo en el Pleno de marzo.

En la madrugada del 24 de febrero en el centro de salud de La Puebla de Montalbán se produjo una tensa situación cuando una familia de la localidad acudió a causa de las convulsiones que sufría su hija.

Al encontrar el centro cerrado porque el médico de guardia había salido a atender una urgencia a El Carpio de Tajo, el padre, de manera desesperada, intentó abrir la puerta por la fuerza, llegando a romperla.

Según explican fuentes del Sescam, una vez comprobaron que no había nadie en el centro, a las 4:40 horas la familia llamó desde este mismo lugar al 112 y a las 4:47 aparecía la ambulancia de urgencias de La Puebla de Montalbán, siendo la menor atendida por un técnico de emergencias sanitaria. Minutos después y avisado de lo sucedido, a las 4:59 horas llegaba el médico procedente de El Carpio de Tajo y a las 5:07 horas lo hacía la UVI Movil de Toledo que la trasladó al hospital, donde permanece ingresada.

Desde el Sescam indican que, si bien entienden la tensión vivida por la familia, “se actuó de la mejor manera”. Aseguran que “en todo este tiempo, los tres dispositivos médicos de urgencia con los que cuenta el municipio -médico de urgencia, ambulancia y UVI Movil- han venido prestando una atención adecuada”.

Desde este centro se atiende a cinco pueblos: Albarreal, Burujón, El Carpio, Escalonilla y La Puebla de Montalbán, además de la pedanía de La Rinconada.

Se da la circunstancia de que esta semana el grupo VOX, que cuenta con un representante en la corporación municipal del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, ha presentado de cara al Pleno de marzo una moción en la que solicitan garantizar la presencia física en las urgencias de, al menos, un médico y una enfermera durante 24 horas, sobre todo en fines de semana y festivos. Indica que “han sido y son muchas las veces en las que los facultativos de este centro salen a atender un servicio y tienen que cerrar el centro con los trastornos y el peligro que ello conlleva”.

VOX viene realizando esta petición, que formaba parte de su programa electoral, desde el mes de septiembre.