La Puebla de Montalbán inauguró ayer su nuevo campo de fútbol de césped artificial, con la presencia de más de 500 personas.

La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa, Soledad de Frutos, y del ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, entre otras autoridades locales y provinciales.

Según informa el consistorio pueblano, el Ayuntamiento ha podido acometer esta inversión con medios propios, sin con ello lastrar en exceso el resto del presupuesto gracias a un contrato de renting a 10 años que, además, incluía la mayoría de los gastos de mantenimiento y conservación de la instalación. El proyecto de la obra ascendió a más de 330.000 euros.

La alcaldesa del municipio se ha mostrado muy orgullosa de la visita de Vicente del Bosque y de que éste ponga su impronta en el nuevo campo de fútbol, “el que realmente merecen nuestros jugadores y por el que llevamos esperando tanto tiempo”.

Vicente del Bosque tuvo tiempo  de visitar los principales monumentos de la localidad, como la Plaza, declarada Bien de Interés Cultural, o la Parroquia de la Puebla, así como el Museo de La Celestina, y  mantuvo un interesante coloquio deportivo con personas vinculadas al deporte en La Puebla.

Del Bosque señaló durante la inauguración del campo “quiero daros las gracias por acordaros de mí; no me alejo del fútbol y mucho menos del fútbol base, el fútbol formativo; es una gran satisfacción ver cómo los jóvenes van a practicar su deporte favorito en las mejores condiciones, porque el fútbol encarna los valores que hoy en día un chaval puede tener para ser mejor persona: esfuerzo, solidaridad, saber ganar, admitir la derrota, humildad… Estoy convencido de que el deporte y el fútbol les hará mejores personas y más felices, y al final es de lo que se trata”.

El ex entrenador estuvo rodeado de niños y mayores, amantes del fútbol, que le mostraron su cariño y admiración por los logros obtenidos con la Selección Española.

Se vivió en el campo de fútbol y en las gradas un ambiente muy alegre y festivo, siendo también los jugadores del Club Deportivo Puebla protagonistas del evento.

Numerosos asistentes se fotografiaron  con Vicente del Bosque y con la Copa del Mundo, que también tuvo un lugar destacado en el campo. Previo al partido de veteranos que se disputó, tuvo lugar un espectáculo de bailes acrobáticos.

Sobre el nuevo campo de césped artificial, Soledad de Frutos  declaró que “hemos trabajado muy duro para que su puesta en marcha sea una realidad esta legislatura, con fondos propios del Ayuntamiento, a pesar de que ya en los años 2010 y 2011 la anterior corporación dispuso de unas subvenciones para este proyecto concreto de hasta 600.000 euros, obra que nunca se llegó a realizarse –prosiguió la alcaldesa-, y que gracias a una buena gestión de esta corporación “popular” y sobre todo al esfuerzo y motivación de los pueblanos hemos hecho realidad con fondos propios del Ayuntamiento de La Puebla”.