•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa de la Puebla de Montalbán,  Soledad de Frutos,  ha denunciado «veto» por parte de la Diputación en FITUR.

Junto a la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, Soledad de Frutos ha informado en una rueda de prensa ofrecida este jueves que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha aprobado por unanimidad una moción para pedir explicaciones al Ejecutivo provincial acerca de la «falta de promoción individualizada» de esta localidad en la Feria de Turismo.

De Frutos ha afirmado que se sienten «discriminados y engañados» porque desde la Diputación dijeron que se haría un vídeo con una explicación global de los pueblos, en lugar de promoción individual de cada municipio.

A preguntas de los medios, la alcaldesa de La Puebla de Montalbán ha señalado que la respuesta desde la Institución es «el silencio».

De Frutos ha recordado la importancia literaria de la Puebla de Montalbán y que «en otras ocasiones en FITUR se ha representado parte de La Celestina, una tragicomedia que es referente internacional de la literatura española, escrita por Fernando de Rojas, nacido en La Puebla de Montalbán, lo que es una carta de presentación impagable para nuestro municipio”.

Queriendo recalcar la importancia de La Puebla de Montalbán, ha insistido en que el municipio cuenta además «con cuatro monumentos declarados bienes de interés cultural y un conjunto histórico, y se está apostando fuertemente por el turismo, consiguiendo en los últimos meses triplicar el número de visitas».

Asimismo, ha dicho que La Puebla de Montalbán daba difusión turística de pueblos vecinos, pero la Diputación les comunicó que dejaba de ser punto de información, algo para lo que también ha pedido explicaciones.