Con motivo del V Centenario de la Colegiata, se realizará el espectáculo de luz y sonido “Firme Piedra: 500 Años de Luz” el próximo 18 de mayo, coincidiendo con las Fiestas del Cristo (12-20 de mayo), unas fiestas en las que destaca también una nueva edición de los Premios Villa de Torrijos, además de las diferentes orquestas y festivales en la Plaza de España y en el recinto ferial Maesa junto con un evento gastronómico conocido como “Food Truck” en la Plaza de la Constitución.

La programación se inaugura este sábado, 12 de mayo, con la Crónica Chica.

La conmemoración del V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, que se celebra a lo largo de este año 2018 en la localidad, se hará notar en las Fiestas del Cristo de la Sangre, que se celebran del 12 al 20 de mayo en el municipio.

De esta manera, uno de los actos que llama la atención en la programación municipal de estas festividades es, como ha comunicado Ester Martínez, concejal de Festejos, “un espectáculo de luz y sonido que se llama ´Firme Piedra: 500 Años de Luz´, evento que se enmarca en las celebraciones del V Centenario de la Colegiata”. Así lo ha señalado Martínez durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en el Palacio de Pedro I para presentar la programación del Cristo.

En la misma línea, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha incidido que “este año las Fiestas del Cristo se engloban en torno a una festividad que son los 500 años de la Colegiata de Torrijos, por lo tanto, todos esos eventos normales de unas fiestas, como son las orquestas, conciertos y demás, se van a ver reforzados con esa parte cultural”, ha valorado Arevalillo.

Concretamente, el espectáculo de luz y sonido “Firme Piedra: 500 Años de Luz”, se realizará el viernes, 18 de mayo, víspera de la fiesta del Cristo, fente a la portada de la Colegiata en varios pases: 22,30-23 h-23,30- y 00,00.

A continuación del mismo, habrá Festival de Tributos en el Recinto Ferial Maesa, mientras que en la Plaza de España habrá orquesta. El sábado por la noche también hay programada una orquesta, además del Festival “May Sound Fest” en el Recinto Ferial Maesa, además de los tradicionales actos religiosos de esa jornada (ofrenda floral y misa por la mañana y procesión por la tarde).

Para finalizar, el domingo, destaca una nueva edición de los Premios “Villa de Torrijos”, que se seguirán de la actuación flamenca de Artesano, además de un Parque Infantil por la mañana y el “Cuarteto Pizzicati Tango” por la tarde.

Cabe resaltar igualmente que durante los días 18, 19 y 20 de mayo, se mantendrá el evento gastronómico “Food Truck” en la Plaza de la Constitución.

Si bien el grueso de las fiestas se concentran durante ese fin de semana, la programación se inaugura este sábado, 12 de mayo a las 17,30 h, con la “Crónica Chica: Homenaje a la pricesita Beatriz”, consistente en un desfile del que participarán colegios, escuelas infantiles y asociaciones participantes en las Crónicas del Rey Don Pedro, seguido de una representación. Dicho desfile se iniciará en el Palacio de Pedro I y concluirá en la Plaza de España.

Diferentes exposiciones y eventos deportivos acompañarán a esta programación de las Fiestas del Cristo, que enlazarán con la celebración de las Crónicas del Rey Don Pedro el último fin de semana de mayo.

Programación completa en: https://issuu.com/revistaelzoco/docs/cristo_2018