LA UNIVERSIDAD DE LA MUJER RURAL LLEGA A TORRIJOS

17 mujeres de la provincia son las inscritas en el curso del “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”-Universidad de la Mujer Rural- que se celebra en el Ayuntamiento de Torrijos.

Lo han puesto en marcha la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer de la región y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han inaugurado este lunes en el Ayuntamiento de Torrijos un nuevo curso del “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”, conocido este último como “Universidad de la Mujer Rural”.

El evento ha contado con la presencia, entre otros, de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

Como ha comunicado el primer edil torrijeño, Anastasio Arevalillo, “que hayan elegido dentro de las poblaciones de Castilla-La Mancha y dentro de Toledo, esta villa, la de Torrijos, es de agradecer y espero que sea de provecho para todas las mujeres”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación, Javier López ha valorado que esta iniciativa “no solo ayuda a fijar población sino que emplear el talento de la mujer en el mundo empresarial es algo a lo que debemos estar habituados cada vez más, es poner esa gota de igualdad entre hombres y mujeres y yo creo que desde la entidad que presido siempre hemos sido garantes de esa igualdad”.

El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, ha indicado que el principal objetivo es que las alumnas “puedan aplicar todo lo que aprenden a sus negocios, a sus trabajos, porque lo que nos interesa es que generen riqueza, que generen economía y sus negocios sean más competitivos”.

Al acto también han asistido la concejal de Bienestar Social de Torrijos, Rosa María Quirós; el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero; y la docente, Pilar Herrero.

Un total de 17 mujeres procedentes de diferentes poblaciones como Torrijos, Toledo, Fuensalida y Mocejón son las inscritas en este curso que se va a desarrollar en Torrijos del 19 de marzo al 4 de mayo.  Entre las temáticas que van a abordarse, destacan, entre otras, habilidades directivas, liderazgo y coaching, innovación, imagen personal, márketing de guerrillas, márketing on line o finanzas para empresarias no financieras.

La UMR es un programa formativo gratuito impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) (www.eoi.es), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la propia Fundación.

Su fin es el de potenciar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.