El próximo lunes 27 de febrero tendrá lugar en el Pabellón Municipal de La Puebla de Montalbán una competición sin precedentes en nuestra comarca, el I Triangular de Baloncesto en categoría Cadete.

El triangular lo jugaran las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de Torrijos, Fuensalida y La Puebla de Montalban.

Hay que tener en cuenta que tanto el equipo de Fuensalida que entrena Mario Pérez-Higueras Rubio, como el de La Puebla de Montalbán no compiten habitualmente durante el año, como si ocurre con el equipo  torrijeño que entrena Fernando Pérez Lancho, que compite en el campeonato provincial.

Es el primer Torneo de estas características que se desarrolla en La Puebla de Montalban, debido a la gran participación que está empezando a haber en este deporte, muy olvidado en los últimos años en la localidad.

Además del impulso y promoción de los Ayuntamientos de las tres localidades, con el consistorio pueblano a la cabeza, si hay alguien que tiene la «culpa» de que el I Triangular de Baloncesto se lleve a cabo, ese es José Antonio Justo Morón, el entrenador del equipo de La Puebla de Montalbán.

José Antonio nos cuenta que ha puesto la mayor ilusión en la organización de este evento deportivo, y que espera que sea el principio de un torneo que se dispute cada año.

equipo fuensalida cadeteEl formato de este I Triangular de Baloncesto sera «todos contra todos» en partidos de dos cuartos de 15 minutos. Habrá concursos de triples, en los que tres chicos de cada equipo lucharán por ser el ganador.

Habrá trofeos para los 3 equipos, trofeo al campeón del Concurso de Triples y otro para el mejor jugador del torneo, elegido después de cada partido por los entrenadores y árbitros. Respecto a estos últimos, serán de Cebolla, colegiados que están actualmente dirigiendo partidos en edad escolar que organiza la Diputación de Toledo.