La Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas” de Novés celebra este año su XV aniversario.

Coincidiendo con este aniversario fundacional, el próximo sábado 1 de abril tendrá lugar el IX Certamen Comarcal Banda de Cornetas y Tambores, en el que colaboran la Junta de Cofradías de Novés , la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento De Novés, además de contar con el patrocinio de diversas empresas.

La Banda de Cornetas y Tambores “Tres Caídas“ de Novés se formó en el año 2002 a partir de una idea surgida en el entorno de un grupo de amigos pertenecientes a la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que actualmente procesiona el Viernes Santo, tanto  por la mañana en la Procesión de la Caídas , de ahí el nombre de la banda,  como por la noche en la Procesión del Entierro.  En 2007 se inscribe en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha, y a día de hoy cuenta con más de 40 miembros y varios niños que muy pronto formarán parte de las filas de la Banda.

Aunque son una banda  formada en su mayoría por gente joven (incluso muy joven, en algunos casos) tanto en miembros como en andadura profesional, siguen teniendo la misma ilusión que el primer día y no cejan en el empeño  de seguir avanzando, tocando marchas que, por su dificultad y horas de ensayo requeridas, demuestran las ganas y la ilusión que pone esta Banda por hacer las cosas bien, dentro de sus posibilidades, ya que ninguno de ellos se dedica profesionalmente a la música.

Llevan un año preparando con gran ilusión las actuaciones para esta temporada en la que se cumple su aniversario fundacional, y han trabajado mucho en la organización del IX Certamen Comarcal Banda de Cornetas y Tambores, que se celebrará  a las 16:00 horas el próximo 1 de abril en la Plaza de España de Novés, y al que asistirán 7 bandas de las localidades de Torrijos, Fuensalida, Gerindote, Carmena, Santa Olalla y Novés. Concretamente, participan las bandas de cornetas y tambores “Jesus Nazareno” de Carmena, “Ntra. Sra. de la Soledad” y “Santa Cecilia” de Fuensalida, “Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad” de Torrijos, “Jesús de Medinaceli” de Santa Olalla, “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Gerindote, y los anfitriones, “Tres Caídas” de Novés.