La Guardia Civil ha detenido a Y.E.V.O. y W.Q.R., una mujer y un hombre de 28 y 52 años de edad respectivamente, por un delito de tráfico de drogas en Torrijos.

Se ha realizado un registro domiciliario donde se han incautado 1.588 gramos de cocaína, un arma detonadora, munición, 4.529 euros, diversa documentación, terminales móviles y un ordenador, también se ha intervenido un vehículo de alta gama.

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un puesto de venta de cocaína en Torrijos y han detenido a una mujer y un hombre por tráfico de drogas y a un tercer hombre por robo.

En un registro domiciliario los agentes se han incautado de 1.588 gramos de cocaína, un arma detonadora, munición, 4.529 euros, terminales móviles, un ordenador y diversa documentación, además de un vehículo de alta gama, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la madrugada del pasado 29 de abril, una persona llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, informando de que en una vivienda de Torrijos se podía estar cometiendo un robo, por lo que una patrulla se desplazó al lugar acompañada por otra de la Policía Local.

A su llegada observaron a dos personas saliendo de portal del edificio donde se podía estar cometiendo el delito, y ante la presencia policial uno salió corriendo y otro se introdujo nuevamente en su interior. Los agentes inspeccionaron todo el lugar y localizaron a un hombre escondido entre los vehículos estacionados en el garaje.

La Guardia Civil observó que la puerta de la propiedad donde había entrado el delincuente estaba forzada y que todas sus estancias estaban revueltas.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Torrijos solicitó a la autoridad judicial autorización para realizar una entrada y registro en esta propiedad al tener relación con los presuntos delincuentes.

Una vez realizada esta diligencia la Guardia Civil halló, oculto en distintos cajones, un total de 1.588 gramos de cocaína, un arma detonadora, munición de este arma, 4.529 euros y diversa documentación. Este material fue intervenido junto con varios terminales móviles, un ordenador y un vehículo de alta gama.

Fruto de esta investigación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo y a otras dos personas, un hombre y una mujer, por un delito de tráfico de drogas, desmantelando así un punto de venta de cocaína.

Los detenidos por tráfico de drogas son una mujer y un hombre, de 28 y 52 años, y el detenido por robo es otro hombre, que han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.