Las 26 personas incorporadas a trabajar en el Ayuntamiento de Torrijos a través del Plan de Empleo han recibido su diploma acreditativo de la realización del curso “Riesgos y medidas preventivas para el puesto de limpieza viaria y jardines”.

Las 26 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Torrijos gracias al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha y al Plan de Empleo Municipal han recibido un diploma que certifica su realización del curso “Riesgos y medidas preventivas para el puesto de limpieza viaria y jardines”

El alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Juan Luis Álvarez han asistido a la entrega del mismo, llevada a cabo en la sala de prensa y audiovisuales del Palacio de Pedro I.

El primer edil ha aprovechado también este acto para charlar con los trabajadores y trabajadoras, y conocer de primera mano sus inquietudes. Igualmente, ha valorado la importancia de cumplir con las normas de seguridad en el trabajo, y les ha recordado asimismo las obligaciones que exigen los puestos que desempeñan, altamente vigilados por la ciudadanía.

El contrato de estos empleados y empleadas municipales se realizó para un periodo de 6 meses, prolongándose hasta el mes de julio. 14 de estas 26 personas pertenecen al Plan Extraordinario por el Empleo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, mientras que las 12 restantes fueron contratadas a través de un Plan de Empleo Municipal financiado exclusivamente con fondos propios del Ayuntamiento de Torrijos.