El sábado se llevó a cabo la primera semifinal del III Concurso de Monólogos de Humor “Torrisas” en el Palacio de Pedro I de Torrijos, mientras que el próximo sábado tendrá lugar la segunda semifinal.

El domingo también hubo espacio para el humor con la representación de la comedia “La venganza de Don Mendo”. Este fin de semana además se han desarrollado otras iniciativas culturales como la sesión académica con motivo del V Centenario de la Colegiata, y la presentación del libro “No cruel, sí Justiciero”, de Tano García-Page.

El III Concurso de Monólogos de Humor “Torrisas” arrancó este sábado en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos con la primera semifinal.

Los monologuistas encargados de arrancar la carcajada fueron: Javito Rivas, de Madrid; David Vélez, de Palencia; Efrén Santos, de Aranda de Duero (Burgos); Marcos Jiménez, de Alcalá de Henares (Madrid) y Julián Antonio, de Torrijos.

El próximo sábado, 14 de abril a las 21 h les tomarán el relevo en este mismo escenario: Rafa de la Llave, de Muriel Viejo (Soria); Israel Pelayo, de Torrijos; Ces Cortés, de Hervás (Cáceres); Rodrigo Gómez, de Ávila; y José Luis Buitrago, de Madrid. De ellos, el jurado designará 4 finalistas, que el 28 de abril a la misma hora competirán por el puesto ganador en la final, la cual contará además con la actuación de Ismael Beiro.

El Ayuntamiento de Torrijos es quien organiza por tercer año consecutivo este concurso conducido por Rubén Torres, una gran apuesta por contagiar el buen humor y por algo tan saludable como la risa, que también llegó el domingo al auditorio del Palacio de Pedro I con la representación teatral de la popular comedia de Muñoz Seca: “La venganza de Don Mendo”, ambientada en la España medieval. La interpretó la compañía “Corrales de Comedias Teatro” a través del programa de Artes Escénicas de la JCCM.

En el apartado literario, mediante el programa municipal “Los Viernes del Lector”, se presentó la obra: “No cruel, sí justiciero. Romance de Pedro I de Castilla”, de Tano García-Page el viernes en la sala refectorio del Palacio de Pedro I. En este romancero, el poeta introduce poco a poco al lector en los hechos más relevantes del complejo reinado del rey don Pedro I, los cuales narra haciendo uso primero de cantares de gesta y después de romances. El libro puede adquirirse aquí: http://lastura.es/?product=no-cruel-si-justiciero

El V Centenario de la Colegiata tuvo igualmente protagonismo gracias a la sesión académica que el sábado por la tarde llevaron a cabo en el salón de plenos municipal la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos.