Diferentes talleres diarios relacionados con la nutrición, el aprendizaje de buenas posturas y el entrenamiento del suelo pélvico, además de una sesión de zumba inclusivo aderezan la programación de la Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Torrijos.

El Ayuntamiento de Torrijos a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, ha organizado la denominada Semana de la Salud, que se desarrolla desde hoy hasta el próximo viernes, 13 de abril, después de que el pasado día 7 se celebrara el Día Mundial de la Salud.

La primera actividad, llevada a cabo esta mañana, ha sido “Escuela de espalda: aprendamos buenas posturas”, que Ana Romero, fisioterapeuta del Centro Ocupacional y de Día Dr. José Portero de Torrijos, ha impartido en este último.

Mañana martes, 10 de abril a las 11 h, la citada fisioterapeuta se trasladará hasta el edificio municipal de la Plaza de España (antiguo ayuntamiento) para ofrecer el taller “Higiene postural: Prevención y Autocuidado de la Espalda”.

Por otro lado, el miércoles, 11 de abril a las 18 h, se impartirá el taller “El suelo pélvico también se entrena”, a cargo de Mariló Luna Avilés en el edificio municipal de la Plaza de España.

Para el jueves, 12 de abril, la Concejalía de Deportes ha organizado la actividad “Zumba inclusivo: Muévete sin límites”, que dará comienzo a las 11 h en el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero”.

Para terminar, el viernes 13 de abril a las 10, 30 h, habrá un taller sobre “Nutrición y hábitos saludables”, que impartirá “Nutrición y salud Luisa Bermejo” en el Centro de Día para Mayores “El Casino”.

Todas estas actividades están abiertas a todos los públicos excepto la del lunes y la del jueves, que se encuentran únicamente dirigidas a los usuarios/as del Centro Ocupacional.

Esta Semana de la Salud es una de las acciones que el Ayuntamiento de Torrijos lleva a cabo en el marco de su adhesión el pasado año a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. El principal objetivo es contribuir con este tipo de acciones a generar hábitos de vida más saludables entre la ciudadanía.