El pasacalles literario “Que no muera la poesía” se llevó a cabo para homenajear a Miguel Hernández y Gloria Fuertes en el marco de la Semana del Libro de Torrijos.

Además de contar con lectura de poemas y música, durante el itinerario por las calles de la localidad se portó un féretro para representar el entierro de Miguel Hernández.

El pasacalles literario “Que no muera la poesía” recorrió el jueves por la tarde las calles de Torrijos. La actividad, que organizó el IES “Juan de Padilla” junto con la Escuela Municipal de Teatro y “Abierto hasta el atardecer”, se desarrolló en homenaje a Miguel Hernández y Gloria Fuertes, con motivo del 75 aniversario de la muerte del primero y el centenario del nacimiento de la segunda.

El recorrido se inició en la Plaza de España y continuó  por la Plaza de la Constitución, Plaza del Cristo y Plaza del Dr. Cifuentes hasta llegar al Palacio de Pedro I. A lo largo del itinerario, en el que se portó un féretro para representar el entierro de Miguel Hernández, se realizaron diversas paradas para dar lectura a varios poemas, mientras que en la última de esas paradas (el claustro del Palacio de Pedro I), se llevó a cabo un recital amenizado por la música en directo de los artistas locales Jaime Cedillo, Carlos Bueso y Rubén Fuentes.