Del 14 al 16 de junio se celebrará en Torrijos el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, organizado por la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha y el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, un acontecimiento que recibe por primera vez en su historia esta localidad, proclamada “Villa Europea del Deporte 2019”.

Con motivo del mismo, cerca de 500 gimnastas se darán cita en el este evento, que se sucederá en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos, donde ya el pasado sábado, se congregaban alrededor de 200 niñas en el XII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos.

Cabe resaltar que el club torrijeño se llevó en este torneo un total de 14 medallas. En categorías “Escolar” y “Promesas”, el Conjunto Benjamín de Manos Libres ganó el oro y el Conjunto Alevín de Pelotas, la plata, mientras que a nivel individual, Eva López obtuvo el oro y Lara Martín, Zulayma Souinta y Carla Sánchez, el bronce. En la categoría de “Federado”, hubo 3 oros para las torrijeñas, que recayeron en Sacha González, Candela Sánchez y Raquel Romojaro;  dos platas, obtenidas por Aitana Mora y Ángela Rodríguez; y tres bronces, conseguidos por Marta Castaño, Arancha Vera y Almudena Romojaro. El resto de las gimnastas torrijeñas también lograron muy buenos puestos clasificatorios.

Las chicas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Torrijos que no compiten en ninguna de las categorías antes mencionadas, también participaron enfrentándose a escuelas de otras localidades españolas, ganando todas las gimnastas de la escuela torrijeña alguna medalla.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, además de otros ediles, acompañaron a las gimnastas torrijeñas en el desarrollo de este torneo nacional que organiza de manera anual el Club Gimnasia Rítmica Torrijos.

Las niñas participantes en el mismo procedían de Castilla y León, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.