•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” de Torrijos ha acogido esta semana un taller de plantas aromáticas, impartido por las profesionales de la empresa “Humus Summum”, ubicada en el Vivero de Empresas Municipal “Manuel Díaz Ruiz” de esta localidad.

Además de participar en un taller de plantas aromáticas con la empresa “Humus Summum”, del Vivero de Empresas Municipal de Torrijos, las personas con diversidad funcional del “Dr. José Portero” han tenido oportunidad de comenzar a utilizar un compostador destinado a la fabricación de abono para el huerto del centro, que por otra parte, se quiere ampliar.

Un total de 15 personas con diversidad funcional pertenecientes al Centro de Día pudieron participar de este taller dividido en dos partes. En la primera se realizó una presentación de diferentes plantas aromáticas, entre ellas orégano, albahaca, lavanda, perejil y cilantro, cuyos aromas tuvieron oportunidad de apreciar in situ los participantes del taller. La segunda parte consistió en la plantación de las semillas de estas plantas para crear un pequeño jardín interior, que dará sus frutos en dos meses, después de que los chicos y chicas del centro se hayan ocupado de cuidarlas y regalarlas.

Por otro lado, 16 usuarios del Centro Ocupacional, además de realizar igualmente este taller, también plantaron con “Humus Summum” unos esquejes de hiedra y también utilizaron el compostador que se ha adquirido para que ellos mismos puedan fabricar abono. Arrojaron al compostador hojas y desechos de cáscaras y frutas del comedor del centro, que cuando sean comidos por las lombrices también introducidas en él, se convertirán en un magnífico abono para el huerto del “Dr. José Portero”, que por otra parte, se quiere ampliar y quizá incluso albergar árboles frutales.