Los seguidores del Street Workout ya disponen de un lugar apropiado para su práctica en Torrijos.

Esta nueva disciplina deportiva de entrenamiento al aire libre que se está poniendo de moda entre los jóvenes puede practicarse en el Parque de Aspe, en un espacio cuyo coste ha sido de 3.500€.

Street Workout (en español “entrenamiento de calle o callejero”) es una disciplina deportiva centrada en el desarrollo de la fuerza que se practica en la calle, usando el equipamiento público habitual de plazas y zonas deportivas.

En el Street Workout se realizan ejercicios compuestos, siendo los más básicos dominadas, flexiones y fondos, se centra en realizar repeticiones de un ejercicio, aunque también hay posiciones estáticas. Se busca hacer una demostración de fuerza principalmente, aumentando cada vez más la dificultad de los ejercicios. Se valora una correcta forma en los ejercicios, que de a entender que se tiene la fuerza suficiente para controlar el movimiento.

También puede involucrar algunos movimientos provenientes de la Calistenia (únicamente ejercicios de peso corporal en el suelo o con diferentes tipo de equipamiento como barras fijas o anillas).

Otros aspectos que se suelen destacar de esta disciplina es su valor social como actividad saludable y su capacidad para hacer que los chicos jóvenes se dediquen a hacer deporte.

Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, donde se aprenden valores como el respeto, la constancia, la superación y la vida sana.

Esta nueva modalidad deportiva tiene cada vez más seguidores, existiendo la Asociación Española de Street Workout y Calistenia, formada por más de 35 club deportivos formalizados que organizan oficialmente el Campeonato de España