La natación de competición combinada con juegos, gracias al “PlayNat 2018” y el deporte inclusivo a través de la Másterclass de Spinning Solidaria organizada por la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ATORDEM) fueron las actividades protagonistas del deporte torrijeño este fin de semana.

La Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI” de Torrijos acogió este fin de semana una nueva edición de la actividad conocida como “Play Nat”, además de una Másterclass de Spinning.

Concretamente, el “PlayNat 2018” celebró el domingo su undécima edición, la cual estuvo marcada por una alta participación. Más de 100 chicos y chicas de la localidad y municipios vecinos disfrutaron en la piscina de una jornada matinal de juegos acuáticos y diferentes competiciones, como duelos de velocidad y australianas.

Esta iniciativa del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos, que nació en 2008 con la idea de fomentar el deporte fusionando juegos y natación de competición, se va consolidando año tras año gracias al crecimiento de la Escuela de Natación, la cual pone con esto el broche final a su temporada. La actividad cuenta además con la colaboración de los clubes de natación locales: CN Torrijos y CN Máster Torrijos.

Las vencedoras de la prueba de Austrialiana Femenina, fueron, en primer lugar, Irene Tintea, seguida de Paula Fernández-Echevarría, quedando tercera Verónika Przeorek. La Austrialiana Masculina la ganó Álex Birlea, la segunda posición fue para Iván Neira y la tercera para Antonio Marginean.

Junto a esta tradicional actividad, también cabe destacar que el viernes por la tarde en el gimnasio de la Piscina Cubierta, se realizó una Másterclass Solidaria de Spinning, que organizó la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple: “ATORDEM”, con más de medio centenar de personas que pedalearon, siendo los fondos recaudados destinados a colaborar con la financiación de los tratamientos de dicha asociación.