La empresa Solysol recibe en Santa Olalla a un grupo de 12 profesionales llegados de Kenia para formarse como soldadores de primer nivel, capacitándoles para soldadura de tubería a presión (gaseoductos, oleoductos y conducciones), y certificándoles con un título oficial de la American Welding Society, de la que son la única agencia y empresa certificadora en Europa.

Además de la formación en soldadura, todos los integrantes del grupo, quedaron agradecidos por la hospitalidad del pueblo, la acogida de Ángela Lázaro, gerente de la empresa y también por parte del alcalde, Pedro Congosto, que siempre apoya las actividades que suele organizar Solysol en sus instalaciones del Polígono Industrial del municipio, como sus Jornadas de Puertas Abiertas celebradas el pasado julio. De esta noticia se ha hecho eco el periódico “Busines Daily” líder de la prensa del país del este africano.

Solysol está formando profesionales de soldadura que acuden de todo el país y de muchos países del mundo a este centro que, tras 10 años desde su creación, está empezando a ser considerada como una de las mejores empresas de formación en el campo de la soldadura del mundo. Como Agencia Oficial de la American Welding Society (AWS), es la primera y única hasta el momento en Europa, capacitada para ofrecer Certificaciones Oficiales de la AWS en varias especialidades: Soldador, Inspector de Soldadura, Ingeniero de Soldadura, Coordinador de Soldadura, Técnico Comercial de Productos Industriales, y otras especialidades que se irán introduciendo según demanda. Estas profesiones tienen una enorme demanda en la industria y están destinadas tanto a hombres como mujeres, las cuales comienzan a tener una importante presencia en este campo, también el grupo llegado de Kenia ha contado con presencia femenina entre sus componentes.