Con motivo de la Semana de la Igualdad continúan los actos programados, celebrándose hoy el X Homenaje a la Mujer impulsado por el Centro de la Mujer de Torrijos.

“Gymkana por la igualdad”, la actividad “Nos jugamos la igualdad” o los talleres “Mujer en la Ciencia” han sido otras de las propuestas desarrolladas recientemente en el marco de dicha semana.

 La Semana de la Igualdad organizada por el Centro de la Mujer de Torrijos, continúa su curso en la localidad.  Ayer, Día Internacional de la Mujer, se dio lectura al manifiesto por parte de la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, acompañada por el alcalde, Anastasio Arevalillo y otros concejales de la Corporación Local. Dicha lectura tuvo lugar pasadas las doce del mediodía en el claustro del Palacio de Pedro I.

Allí se encontraba también instalado el denominado “Árbol de la Igualdad”, y las personas asistentes tenían la oportunidad de dejar plasmados por escrito sus mensajes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Acto seguido, se celebró  un paro en señal de protesta contra la brecha salarial, la violencia machista y para visibilizar el trabajo de las mujeres, realizándose asimismo una concentración convocada por los sindicatos frente a las puertas del ayuntamiento, a la que se unieron igualmente los representantes municipales.

Con motivo de la Semana de la Igualdad, también se están llevando a cabo otros muchos actos. Es el caso de la Gymkana por la Igualdad realizada en el patio del Centro Ocupacional “Dr. José Portero” o la actividad “Nos jugamos la igualdad” desarrollada en el edificio municipal de la Plaza de España, celebradas ambas el miércoles.

Por otro lado, a primera hora de ayer se llevaron a cabo los talleres infantiles  “Mujer en la Ciencia” a cargo de Ciencia Divertida en el auditorio del Palacio de Pedro I.

Por otro lado, hoy, viernes, 9 de marzo a las 20,30 h en el auditorio del Palacio de Pedro I tendrá lugar el X Homenaje a la Mujer y por último, mañana sábado, 10 de marzo, se ofrecerán los Talleres “Torrijos por la Igualdad” a las 11 h en la Plaza de la Constitución, con la colaboración de diferentes asociaciones locales.

De la misma manera, con motivo de esta Semana de la Igualdad, se están llevando a cabo Talleres de Educación en Valores en los colegios de Torrijos, así como el I Certamen de Relato Corto “Emilio Andrés”, cuya temática es: “Princesas Guerreras”, pudiendo consultarse las bases en el perfil de Facebook de Mercedes y Manuela.

a”.