El Ayuntamiento de Torrijos celebra la Semana del Libro del 21 al 28 de abril con diferentes propuestas que aprovechan el confinamiento en casa como una situación muy idónea para disfrutar de la literatura.

Una de las iniciativas que se inaugura en esta Semana del Libro y que viene para quedarse mientras la gente no pueda salir de sus hogares para ir a la biblioteca es “Libros a tu puerta”.

Las personas interesadas en tomar en préstamo un ejemplar, tan solo tendrán que contactar con dicha biblioteca llamando al teléfono 925 770801 o bien escribiendo un e-mail a biblioteca@torrijos.es en horario de 9 h. a 14 h. y posteriormente, este se les hará llegar a su domicilio durante el servicio de distribución de libros, que se realizará los martes y los viernes.

Puede consultarse el catalogo aquí: http://biblioteca-torrijos.blogspot.com/2011/11/consulta-del-catalogo-de-la-biblioteca.html.

Por motivos de seguridad, todos los libros devueltos se clasificarán y pasarán un periodo de no disponibilidad de 3 semanas.

Otra propuesta para esta Semana del Libro es #YoMeQuedoEnCasa…Leyendo, mediante la que se invita a la población a compartir en las redes sociales del ayuntamiento una foto o vídeo leyendo un párrafo de un libro, un texto propio o cualquier lectura que se desee recomendar.

Al mismo tiempo, a lo largo de esta semana, se llevará a cabo la actividad “Una idea que termina en…LIBRO”. A través de ella, diferentes escritores torrijeños contarán qué ocurre desde que se empieza a escribir una obra hasta que se publica.

Lo harán mediante una entrevista realizada en vídeo, publicándose cada día una en las redes sociales municipales.

Por otra parte, se ha activado un club de lectura virtual sobre el relato “Huésped”, de Isaac Asimov. Para participar, hay que enviar un email a biblioteca@torrijos.es.

Por otro lado, hay oportunidad de realizar estos días un paseo virtual relacionado con la famosa novela “Intemperie”, del torrijeño Jesús Carrasco.

Se trata de un juego que consiste en encontrar un lugar concreto de Torrijos y todo ello a través de un recorrido virtual y literario en el que se utiliza de base esta novela. Toda la información del juego en: http://biblioteca-torrijos.blogspot.com/2017/05/intemperie-por-torrijos.html

Por último, el ayuntamiento invita también a visitar la exposición virtual “Don Quijote en el cine”, del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (UCLM), en el siguiente enlace:  https://www.flickr.com/photos/ceclm/albums/72157651517812269 y recuerda igualmente que en eBiblio https://castillalamancha.ebiblio.es/opac/ hay numerosos libros y películas disponibles.

Semana del libro infantil

Paralelamente, también se ha diseñado una programación específica para el público infantil con las actividades “Los peques recomiendan”, “Cuentacuentos infantil” y “Marcapáginas El cumpleaños de los libros”.

En la primera de ellas, se invita a los niños y niñas a mandar a la biblioteca o compartir en las redes sociales del ayuntamiento un dibujo del libro que más les guste o del que estén leyendo en esos momentos y explicar por qué lo recomiendan.

En segundo lugar, el próximo jueves, 23 de abril, se publicará un “Cuentacuentos infantil” en las redes sociales municipales.

Y para finalizar, se anima a los más pequeños a crear, decorar un marcapáginas y hacerlo llegar a la biblioteca. Con todos los que se reciban, se hará una tarjeta de felicitación para celebrar este jueves el cumpleaños de los libros.