Multiples opciones para el ocio saludable, la formación y el deporte han salpicado esta Semana de la Juventud y el Deporte con la que el Ayuntamiento de Torrijos ha llegado a públicos muy diversos.

Ciclismo, zumba, natación, tenis, fútbol sala, baloncesto, tiro con arco han sido algunas de las disciplinas deportivas promocionadas. Además, se han sumado al programa otras atractivas propuestas como una ruta de arte urbano, un taller de batukada, una gymkana de reciclaje, la presentación del libro “Vida y muertes de un bufón”, una excursión a la Warner, dos sesiones cinematográficas, dos talleres relacionados con la informática y una charla sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Entre las actividades más multitudinarias, cabe destacar el Día de la Bicicleta y las Jornadas Multicentros.

La Semana de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Torrijos se ha clausurado este lunes tras nueve días de intensa actividad.

Durante jueves y viernes, los jóvenes de 1º a 4º de la ESO de los tres institutos de secundaria de la localidad participaron en las Jornadas Multicentros, donde se dieron cita múltiples disciplinas deportivas: baloncesto, voleibol, fútbol sala, atletismo y zumba.

Destacadas fueron también las actividades deportivas ofrecidas este fin de semana. El sábado fue el turno del Torneo 3vs 3 de Baloncesto organizado en la Plaza de España por la asociación Antares y el Servicio de Deportes del Ayto y la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Tiro con Arco en el Pabellón del CP “Villa de Torrijos”, mientras que el domingo tuvo lugar en la piscina cubierta la jornada de puertas abiertas “Aqualízate 2018”. Alrededor de un centenar de personas tuvieron oportunidad de disfrutar con diferentes modalidades como aqua-gym, natación clásica, matronatación, aqua-pilates, aqua-aerobic, aqua-crossfit y juegos acuáticos.

En el apartado de juventud, cabe hacer alusión a la excursión que han realizado hoy lunes al Parque Warner  45 jóvenes acompañados por 4 monitores, una actividad que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con la Asociación Juvenil Kantuka.  En lo que respecta al fin de semana, el viernes por la noche tuvo lugar la iniciativa “Jóvenes con talento”, gracias a la que se dio a conocer el del joven Israel Pelayo Romera, autor del libro “Vida y muertes de un bufón”. El profesor de Geografía e Historia, Eugenio García Paredes, presentó esta obra en la sala de prensa del ayuntamiento.

 

Por otro lado, ayer domingo, en el Centro Joven, se ofreció también un “Taller de Impresión 3D”, que vino precedido del taller “Lego Mindstorms EV3 o BQ (Arduino) impartido el domingo anterior.

A lo largo de estos nueve días, se han sucedido otras numerosas propuestas, habiendo sido una de las más multitudinarias,  además de las Jornadas Multicentros, el tradicional Día de la Bicicleta, que reunió en su XXVII edición a 800 inscritos, inaugurando el domingo, 22 de abril esta Semana de la Juventud y el Deporte.

Al mismo tiempo, dicha semana ha estado salpicada de otras múltiples opciones para la diversión, la formación y el deporte, con las que se ha llegado a públicos de lo más diversos.

Hubo “Ruta de Arte Urbano” a cargo de Dani Ferrer; también se apostó por la juventud inclusiva, con el Taller de Batukada dirigido a los usuarios del Centro Ocupacional Dr. José Portero; se realizó la Gymkhana de Reciclaje “Salvados por las 3R” para los colegios de la localidad; se impartió una charla sobre riesgos en el uso de las Nuevas Tecnologías y Redes Sociales en el CEPA “Teresa Enríquez”; se ofreció la posibilidad de probar clases de zumba en la sala multiusos de la piscina cubierta; hubo dos sesiones cinematográficas: “El niño y la bestia”, proyección benéfica en la que colaboró la asociación Soma Expresión, y la proyección de cortos LGTBI organizada por FECISO; además de dos torneos deportivos, uno de fútbol sala y otro de tenis infantil.