Los vecinos de Santa Olalla han pasado una mañana muy verde, en familia, compartiendo un momento muy especial para los niños.

Santa Olalla se ha vestido hoy de verde con una estupenda iniciativa en la que la concejalía de Medio Ambiente ha querido implicar a familias enteras en la plantación de árboles. Un niño, un árbol, incentivando la responsabilidad infantil, familiar, ciudadana al fin y al cabo, en el crecimiento de un ser vivo.

La Concejalía de Medio Ambiente de Santa Olalla ha dotado al municipio de una nueva zona verde: «Zona Verde de los nacimientos en los llanos».

Muchas familias se han desplazado esta mañana hasta la zona para plantar un árbol. Cada niño tendrá su propio árbol y verá como crece junto a él. Una iniciativa, además de verde, responsable, ya que invita a todas las familias participantes a que colaboren en el cuidado y mantenimiento de los olmos plantados.

Según publica la Web municipal, esta celebración tiene sus orígenes en un decreto de 1915 por el que en España se celebraría la Fiesta del Árbol en primavera, fijando cada ayuntamiento o colectivo un día entre los meses de febrero a mayo. Actualmente se suele hacer coincidir esta celebración con el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo.

En Santa Olalla lo han celebrado por primera vez este 2017 , hoy 25 de marzo, día en el que los padres de los niños nacidos entre 2015 y 2017 han plantado un árbol por cada uno de estos niños, tal y como se les hizo saber en una carta de enhorabuena por el nacimiento de cada bebé que envió el alcalde, Pedro Congosto, a sus padres.

Mediante esta iniciativa, el ayuntamiento quiere que los nacimientos de los nuevos santaolalleros y la plantación de un árbol en su nombre, simbolicen la nueva vida.