Esta nueva imagen vendrá a completar el ciclo de la Semana Santa Eulaliense el año que viene.

Al finalizar la celebración del primer viernes de marzo, marcada este año por la recomendación de no realizar el besapies a la imagen a causa del coronavirus, la directiva de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla presentó un nuevo e ilusionante proyecto, el encargo de una “borriquita”, nombre con el que popularmente se conoce a la representación escultórica de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La directiva presentó el boceto en barro con el que el escultor de Cabra (Córdoba), Luis Rueda, se pondrá a trabajar para realizar este nuevo paso que según lo previsto se estrenará el Domingo de Ramos de 2021.

Los miembros de la directiva recibieron el aplauso y la enhorabuena de los presentes. Algo que agradecieron, y su presidente Ángel Moreno Cabrera se mostró orgulloso de poder “engrandecer el patrimonio artístico y cofrade eulaliense”.

La misa estuvo amenizada por la Coral polifónica San Miguel de Novés, por la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de Medinaceli y también sirvió de presentación del cartel y los trípticos de la Semana Santa 2020.

Entre otras novedades, Rosa Baltasar donó un nuevo traje para la imagen de Jesús el Cirineo.