•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se trata de un proyecto impulsado por la comisión gestora de entidades alfombristas Camino de Santiago, a la que se ha adherido la Asociación el Plantel Eulaliense de Santa Olalla.

En la noche del 24 y el día 25 de julio, con motivo del año Xacobeo 2021, Santa Olalla será uno de los 250 municipios del mundo procedentes de 28 países de los cinco continentes, en los que se realizará la “Alfombra mundial”, un arte efímero que en el caso de esta localidad toledana se elabora con sal marina teñida.

El propósito es conmemorar el año jubilar realizando la misma alfombra de modo simultáneo en distintos puntos del planeta en los que se realizan tapices durante sus fiestas.

En el caso de Santa Olalla y de la Asociación el Plantel, realizan sus coloridas alfombras cada año para la procesión del Corpus Christi.

Su presidenta, Rosa Trujillo, ha recordado que “a causa de la pandemia llevamos dos años, dos Corpus, sin poder hacer las alfombras, y es un honor poder retomar esta bonita actividad en el día de Santiago y dentro de un proyecto internacional y tan destacado como es este de la Alfombra Mundial del Xacobeo”.

Cada año son muchos los miembros de la asociación y vecinos de Santa Olalla que se unen para decorar las calles con estas alfombras de sal, “esta alfombra, cuyo diseño es el mismo para las 250 localidades, será una forma de quitarnos el gusanillo”, han declarado otros miembros de la asociación.