Matadero, nueva serie inspirada en Fargo y que estará ambientada en un entorno rural en el que se producen uno o varios asesinatos que sus responsables tratarán de encubrir.

Jordi Frades (Isabel, La Señora o La Catedral del Mar), Joan Noguera y Salvador García serán los directores de este nuevo proyecto que mezclará el género policíaco con la comedia negra, «Matadero»probando así un híbrido que, hasta ahora, no se había visto en nuestra televisión pero que ha funcionado muy bien en Estados Unidos.

Pepe Viyuela y Lucía Quintana encabezan el reparto de la serie, que se completa con actores habituales de la productora y nuevas caras: Antonio Garrido (Francisco), Tito Valverde (Salvador), Carmen Ruíz (María José), Ginés García Millán (Pascual), Miguel de Lira (Teo), Filipe Duarte (Vasco), Marta Calvó (Teresa), Camila Viyuela (María), Iván Cózar (Nuño), Pep Ambrós (Jacobo), Julio Pereira (Fermína), Janfri Topera (Capitán Villanueva), José Ángel Egido (Don Julio) y Belén Constela (Inmaculada).

Al igual que en la franquicia inspirada en la oscarizada película de los hermanos Coen, la serie estará protagonizada por los habitantes de un recóndito pueblo donde nunca pasa nada. La torpeza de los personajes y sus pocas habilidades sociales darán lugar a situaciones cómicas que se mezclarán con la trama de suspense en la que los investigadores tratarán de descubrir al responsable o responsables del crimen.

La grabación ya ha comenzado en varios puntos de la geografía española, entre ellos Santa Olalla,  y esta es la sinopsis oficial:

En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela), veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás. 

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José (Carmen Ruíz) se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

El Ayuntamiento de Santa Olalla ha colaborado con la productora en la realización de varias escenas de calle. El rodaje ha tenido lugar principalmente en la Avenida de la Constitución. Durante estos días, los vecinos están disfrutando de la presencia del elenco de actores y actrices que participan en el rodaje por varios puntos de la localidad.