La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Olalla ha convocado el V Concurso de Fotografía «Villa de Santa Olalla» y el V Certamen de Poesía «Alvar Gómez de Castro».

El concurso de fotografía tiene un marcado carácter local, condicionado a que las imágenes participantes deben haber sido tomadas en Santa Olalla y su término municipal, y hasta la fecha se han presentado numerosos trabajos de enorme calidad artística.

Por otro lado el concurso de poesía, que se inició en 2005 coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento del humanista Alvar Gómez de Castro (Santa Olalla, 1515), sigue adquiriendo un mayor prestigio y son muchas las obras participantes que llegan de poetas nacionales e internacionales con una reconocida trayectoria, además de los noveles con obras de gran nivel literario.

Los trabajos participantes se enviarán al correo electrónico cultura@santaolalla.es, a la dirección postal del Ayuntamiento de Santa Olalla o personalmente en la oficina de atención al público.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 27 de noviembre de 2019 y la entrega de premios tendrá lugar durante un acto cultural en el mes de diciembre.

Además de la publicación de las obras premiadas y de 300 € en premios, se entregará un trofeo conmemorativo a los ganadores de los concursos.

Nota: en la imagen la fotografía ganadora de la edición anterior, «Mayo dorado» de Juan José Vázquez García.