El pasado sábado se procedía a colocar la primera piedra del velatorio que la empresa Funerarias Hermanos Agüero está construyendo en Santa Olalla. Representantes de la empresa, autoridades y numerosos santaolalleros se acercaron hasta el solar del nuevo velatorio en la Calle Hermanos Calderón, junto al Cementerio Municipal.

Allí se procedía a este acto solemne y cargado de simbolismo. Joaquín Agüero Agüero, promotor de la obra y director gerente del Grupo Agüero, tomó la palabra en primer lugar para presentar el proyecto y destacar la importancia de que su empresa también esté presente en el municipio de Santa Olalla, como ya lo está en una veintena de municipios de la provincia de Toledo. Además quiso destacar lo ideal de la ubicación, junto al Cementerio Municipal.

Tras firmar el acta que recogía este acto de colocación de Primera Piedra, fueron introduciéndose en la urna los distintos elementos simbólicos habituales en estos casos, el acta, el proyecto de construcción, periódicos del día, monedas de curso legal, un calendario de la empresa y una bandera de España.

Seguidamente se produjo la bendición de la primera piedra y de la obra, por parte del párroco Eloy Jiménez Batres.

El acto lo cerró el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, que destacó la importancia de que el municipio acoja a una nueva empresa que prestará este servicio tan necesario, y destacó los trabajos llevados a cabo por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento para poder conseguir la aprobación del PAU correspondiente a este suelo urbanizable, dar licencia y ver cómo hoy las obras ya están iniciadas por una empresa local.