Rosenthal Effect es una banda de nueva creación integrada por músicos que proceden de Fuensalida, Carmena y Torrijos.

Surge en el año 2015, cuando tras la salida de Juanpe Pérez de su anterior banda, este decide formar un nuevo proyecto con un sonido diferente a lo que anteriormente había estado tocando.

De este modo, contacta con Diana Rodríguez y Jacob López, con los que se desarrollan los primeros temas de la banda. Poco tiempo después se unieron Jesús López como guitarrista, y Antonio Ruiz como bajista, dejando cerrada la formación de la banda hasta día de hoy. Tocan un rock alternativo con influencias de grupos como Three Days Grace, Nine Lashes, Breaking Benjamin o Alter Bridge.

Han actuado en varios concursos quedando finalista en “En clave 15”, en segunda posición en el concurso de bandas de Rolling Rock Bar (Alcázar de San Juan) y en primera posición en el concurso de maquetas de la UCLM celebrado en Cuenca.

Actualmente, la banda se encuentra desarrollando conciertos por la zona y a la espera de grabar su primer disco en verano de 2017. A corto plazo tocarán en el Pub «Cómic»de Fuensalida el 10 de febrero y en la Cervecería «La Panza» de Torrijos el 3 de marzo.

Especialmente orgullosos se sienten de su participación el 16 septiembre en el Rock Hell Fest, donde tocarán junto a bandas de rock y metal de altísimo nivel: Lordi (los ganadores de Eurovisión), Azrael, MorphiuM, Wicked Inc., IRIDIUM, SOUL DEALER, Prima Nocte o Indomables Rock Band.

Además, estarán en la Final del concurso nacional del G9 (Universidades españolas), que está previsto  se desarrolle en septiembre.