•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un conjunto de imágenes únicas e irrepetibles que ha tomado a lo largo de sus 25 años de profesión. Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrijos dentro del programa “Torrijos Arte Urbano” para acercar el arte y la cultura a la calle.

El fotógrafo de origen torrijeño, Ricardo García, presenta mañana sábado 15 de mayo en el parque Arco de Toledo de Torrijos, a las 12:00 horas, la exposición “25 años de fotografía de prensa”.

Una muestra que recoge cerca de 30 fotografías del fotógrafo Ricardo García Fernández-Serrano, quien ha sido testigo de importantes acontecimientos del periodismo español.

La exposición incluye un conjunto de retratos, instantes, situaciones y momentos especiales capturados a golpe de “clic”.

Son fotografías que se han publicado en los principales periódicos y revistas españolas y en varias publicaciones extranjeras.

La muestra será inaugurada por el alcalde Anastasio Arevalillo y otros miembros de la corporación municipal y podrá disfrutarse durante los próximos tres meses en nueve expositores exteriores situados en los principales puntos turísticos del centro de la localidad, dentro de la iniciativa del ayuntamiento “Torrijos Arte Urbano”.

Estos expositores están ubicados en la Avenida de la Estación, Plaza de la Constitución, Plaza Caño Nuevo, Plaza de España, Calle Batalla de Lepanto, Plaza del Cristo y Calle Jabonerías. 

Ricardo García Fernández-Serrano, que pasó su infancia y juventud en Torrijos, es un fotógrafo que durante más de dos décadas trabajó en la agencia de noticias española Europa Press Reportajes, donde tuvo la oportunidad de vivir hechos históricos de la actualidad informativa española y registrarlos con su cámara de fotos en imágenes únicas e irrepetibles.

Realizó estudios de fotografía e imagen en Madrid y comenzó a trabajar en el estudio fotográfico de El Corte Inglés. En el año 1997 entró a formar parte de la plantilla de fotógrafos de la agencia Europa Press, cubriendo la actualidad diaria y realizando reportajes de política, deportes, moda, sucesos y crónica social. Durante ese periodo ha sido testigo de múltiples acontecimientos relevantes en la historia del periodismo español, especialmente lo acontecido alrededor de la Familia Real.

Después de 20 años en el mundo del fotoperiodismo dio un giro a su carrera e inició una nueva etapa creando su propia empresa “Ricardo Coral Photography”. En ella aplica su experiencia en el mundo de la prensa para la realización de reportajes de boda, comunión, familiares, eventos de empresas, fotografía corporativa y publicitaria.

Se pueden ver más imágenes de la exposición y del autor en la web www.ricardocoral.com/expo