La Guardia Civil ha realizado cinco rescates en el Pirineo oscense durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada, entre ellos, el del citado montañero.

El primer aviso entró a las 10.30 horas del viernes, 6 de diciembre, en la Central 062 de la Benemérita a través del 112, alertando de que un montañero, que se encontraba en la zona del barranco de Culibillas, en el término municipal de Sallent de Gallego, había sufrido varias caídas en el descenso del Pico Anayet, desde el Corredor de los Franceses, llegando a perder el conocimiento y ya sin fuerzas para proseguir su camino de vuelta.

Al lugar acudieron efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, quienes encontraron al montañero, vecino de La Puebla de Montalbán, acompañado por varias personas.

Mediante un apoyo parcial de la aeronave, fue evacuado hasta el helipuerto de Panticosa y, desde allí, en ambulancia al hospital de Jaca.

Otra de las intervenciones ha sido la recuperación del cuerpo sin vida de un esquiador, que fallecía al precipitarse por un barranco fuera de pistas, el pasado sábado, según informa Europa Press.