El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, han dado la bienvenida a los 15 informadores turísticos encargados de los puntos de información turística reabiertos en la provincia.

Tras el cierre en la anterior legislatura, la reapertura de los 15 puntos de información turística de la Administración provincial es ya una realidad tangible, gracias a la voluntad de los responsables provinciales por recuperar una actividad que consideran esencial para revitalizar el turismo de interior en todo el territorio provincial. Se presta así un servicio esencial a los ayuntamientos y, a la vez, se genera empleo, pues todos los informadores proceden de la bolsa de informadores turísticos.

Estos puntos de información turística se ubican, entre otras localidades, en Escalona, Santa María de Melque (San Martín de Montalbán), y Torrijos.

Los informadores de cada una de los puntos dispondrán de las últimas tecnologías a su alcance, de cara a resolver las cuestiones planteadas por los viajeros y pulsar y recoger la información que los propios turistas pueden ofrecer sobre sus destinos, prioridades y elecciones.

Para ello, contarán con una tableta con software específico que les permitirá la recogida de información turística a través de encuestas a los visitantes que permiten mejorar y ampliar el conocimiento sobre gustos e interés de los turistas.

Los puntos de información turística abrirán al público de miércoles a domingo, cuando se registra la afluencia de turistas.

Todas las oficinas guardan una señalética idéntica, identificándose con una “I” latina enmarcada en un círculo de color amarillo, así como una placa con el logotipo de la Diputación de Toledo y el escudo correspondiente de cada Ayuntamiento.