El PSOE de La Puebla de Montalbán afirma que  el Gobierno municipal del PP ha perdido la subvención con cargo del Plan de Infraestructuras Municipales de 2016 de la Diputación de Toledo.

Explican que con fecha 29 agosto de 2016 se presenta solicitud de subvención en la Diputación de Toledo para el proyecto de  “Pavimentación, refuerzo de firme de varias calles, colocación de bordillos y arreglo de varios caminos”. Posteriormente, con fecha 30 de septiembre de 2016, se concede por parte de la Diputación la subvención por importe de 16.588 euros. El 15 de enero de 2018, desde la Diputación se notifica al Ayuntamiento trámite de audiencia debido a varias irregularidades: no se presenta en el plazo requerido justificación que acredite la realización de la inversión. No se acredita la adjudicación, inicio de obra e inicio del expediente antes de la fecha requerida, etcétera.

Lo que más ha sorprendido al Grupo Municipal Socialista es «que finalizado el plazo para presentar alegaciones los gobernantes del PP en el Ayuntamiento de La Puebla no hubieran presentado  ninguna, lo que da a entender que ellos mismos aceptan que no han cumplido los requisitos exigidos y ya dan por perdida esa subvención. Por lo que se ha perdido el derecho al cobro de 16.588 euros muy necesario para el arreglo de calles y caminos del pueblo».

Ante lo que califican como «nuevo despropósito en la gestión de subvenciones», el Grupo Municipal del PSOE preguntó en el Pleno Ordinario el por qué el equipo de Gobierno no había hecho ninguna alegación para intentar salvar esta subvención o por qué solicita, para una subvención en la que había que justificar que se habían hecho las obras en la anualidad 2016, «un proyecto que eran conscientes que no se iba a poder completar en ese período de tiempo, ya que ni siquiera constaba el mismo en el presupuesto, sin obtener una respuesta clara».

Además de esta última, los socialistas pueblanos afirman que en lo que va de legislatura el equipo de Gobierno ha perdido 112.000€ de la primera convocatoria del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades por presentar el proyecto correspondiente al campo de fútbol fuera de plazo; la subvención del Plan de Nuevas Infraestructuras de Diputación 2017 por no cumplir, después de 7 años de gestión económica del PP en el Ayuntamiento, los requisitos económicos requeridos.

Desde el PSOE de La Puebla de Montalbán se preguntan «cómo se va a compensar a los vecinos por esta pérdida de subvenciones, quién o quiénes van a asumir responsabilidades políticas y si esta era la buena gestión que prometía en campaña electoral por parte de la cabeza de lista del PP y hoy actual alcaldesa, Soledad de Frutos».

Concluyen afirmando que “cada vez estamos más convencidos de que La Puebla, un pueblo con 8.000 habitantes, hubiera necesitado una alcaldesa con dedicación exclusiva, liberada al 100%, como ya exigía nuestro grupo político desde el primer día de mandato, y no una alcaldesa con una liberación parcial al 60% y cobrando 2.250 euros al mes que no beneficia a nuestros vecinos por la falta de tiempo y dedicación”.