La unanimidad ha protagonizado la asamblea extraordinaria del PSOE de Camarena, donde se eligió a la nueva Ejecutiva municipal y a los delegados que representarán al municipio, que cuenta con cerca de 4.000 habitantes, en el Comité provincial del partido.

Charo García Saco, alcaldesa desde 2015 y diputada autonómica, resultó reelegida como secretaria general con el apoyo de toda la militancia camarenera; mientras también vuelven a ocupar sus responsabilidades anteriores Verónica López Seseña, como secretaria de Organización, y Julián Delgado Gómez, como secretario de Acción Electoral.

Asimismo un histórico en el partido como Florián Alonso Pérez, se ha convertido en presidente del PSOE camarenero para los próximos cuatro años.

El resto de componentes de la Ejecutiva local son Máximo Raso Bañares, vicesecretario general; Luis García Molina, secretario de Política Social; José López Pérez, secretario de Política Municipal; y Marta Bañares Francisco, secretaria de Juventud.

La ratificada como secretaria general agradeció expresamente la labor, implicación y los años de militancia y compromiso con el Partido Socialista de los miembros salientes de la Ejecutiva; deseando a los entrantes todo su empeño para consolidar el Gobierno municipal en las elecciones de la primavera de 2019.

Finalmente, la Ejecutiva destacó sobremanera la labor de los muchos compañeros simpatizantes que año tras año hacen al partido más fuerte, “pilares fundamentales para renovar la mayoría absoluta que desde hace casi tres años mantenemos en el Consistorio”, apunta García Saco.

Desde 1979 el Partido Socialista ha ostentado el poder municipal en Camarena con tres regidores; además de la actual alcaldesa, Gregorio García Alonso gobernó hasta 1983; y Luis Crespo Crespo, lo hizo desde 1987 a 2007. En siete de las diez legislaturas, los vecinos de Camarena han mostrado su confianza a gobiernos socialistas, con mayorías absolutas todos ellos.