El PSOE critica que Mariano Alonso haya tratado de silenciar a los concejales socialistas en el Ayuntamiento quitándoles retribuciones al margen de la ley.

Según informa el PSOE, el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso (PP), quitó ilegalmente y sin procedimiento sancionador alguno la asignación económica que le corresponde al Grupo Municipal Socialista y, por ello, se ha visto obligado a devolverla más los intereses legales tras la denuncia que presentaron los concejales socialistas en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo.

Afirman los socialista que así lo reconoce el propio abogado del Ayuntamiento de Fuensalida en el escrito dirigido por el Consistorio la Juzgado Contencioso-Administrativo, en el que se reconoce que el Grupo Municipal Socialista tiene razón al reclamar las cantidades quitadas por el alcalde.

Mariano Alonso, asegura el PSOE, no ha tenido más remedio que dar la razón al Partido Socialista del Ayuntamiento de Fuensalida y solicitar al juzgado contencioso-administrativo que se anule el proceso judicial, dejando “sin efecto las resoluciones impugnadas y que se devuelva el importe de 510,3 euros al Grupo Municipal socialista tal como demandan judicialmente”.

El PSOE recuerda que no es la primera vez que el alcalde de Fuensalida sufre algún varapalo judicial, como el que recibió hace unas semanas el Ayuntamiento perdiendo el pleito contra la Diputación de Toledo por el reparto de fondos provinciales. Según afirman, «la desobediencia de Mariano Alonso y la práctica de ilegalidades por su parte se ha vuelto cotidiano en el Ayuntamiento de Fuensalida.»

También se quejan de «actitudes anti democráticas hacia los concejales de la oposición a quienes retira el uso de la palabra en los plenos municipales de forma reiterada e, incluso, bajo amenaza de expulsión de la sesión plenaria».

Nuevamente, apuntan, y tras la amenaza de sentencia judicial en contra, el alcalde ha vuelto a arremeter contra el portavoz de la oposición, Santi Vera, para tapar sus prácticas ilegales en el Ayuntamiento. Vera ha lamentado “el tiempo que el PP de Fuensalida pierde en inventarse mentiras e insultarme».

La polémica de la farola rota por una pancarta electoral de las elecciones generales

Los socialistas afirman que «no ha tenido pudor en engañar a los vecinos con la polémica ridícula y esperpéntica que ha querido generar en torno a la colocación de una pancarta electoral, polémica detrás de la cual lo único que hay es un intento de mermar la labor de oposición del PSOE y dañar la imagen de su portavoz»,  quien ha declarado que “son ya demasiado habituales las faltas de respeto desde el equipo de Gobierno a su persona o a sus concejales, lo que pone en evidencia el nerviosismo del PP ante las elecciones municipales”.

Y es que esta semana, el PP de Fuensalida afirmaba que «el PSOE local culpabiliza al PSOE Nacional de daños en el mobiliario urbano de Fuensalida (una farola rota), provocados por una pancarta electoral del PSOE instalada por los propios concejales socialistas del municipio». Afirman los populares que «la instalación de la pancarta y el viento ocasionaron daños en la farola por valor de 510,03 euros, que fueron reclamados por el Ayuntamiento al Grupo Socialista.

Al no hacer frente al pago, el PP local aduce que «el Ayuntamiento tuvo que compensar de oficio el importe de los daños con el dinero que recibe el Grupo Municipal Socialista en concepto de subvención».

El PP de Fuensalida afirma que  los socialistan  tratan de «eludir el pago, argumentando que el Grupo Socialista no es lo mismo que el Partido Socialista, y que es este último el responsable al ser propaganda electoral».

Dicen incluso que el Ayuntamiento se va a tener que ver obligado a instar a la sede nacional del PSOE de Ferraz para el abono de la cantidad derivada de los daños producidos en el mobiliario urbano».