El Ayuntamiento de Fuensalida realizará a todo el personal municipal una prueba de diagnóstico para la detección de anticuerpos anti SARS Cov-2.

El Ayuntamiento ha informado que al someterse los empleados a estas pruebas diagnósticas, las cuales se realizan mediante serología cuantitativa, se podrán detectar anticuerpos anti SARS Cov-2 en el organismo, discerniendo así quién puede ser positivo en Covid-19 o quién ya ha pasado la enfermedad.

Esta prueba se realizará a través de la empresa de vigilancia de la salud que tiene contratada el consistorio y siguiendo las indicaciones sanitarias y de prevención de riesgos laborales.

Dentro del personal que se someterá a las pruebas diagnósticas, cabe destacar la inclusión de los agentes del Cuerpo de Policía Local de Fuensalida, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, las trabajadoras de ayuda a domicilio y servicios sociales, servicios municipales y personal de limpieza.

Estos son servicios básicos cuyos trabajadores han sido declarados como esenciales en alguno de los momentos del estado de alarma.

De igual forma, el resto de funcionarios y personal laboral tendrá la posibilidad de someterse a dicha prueba, cubriendo así la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento.

De esta manera, el Ayuntamiento da un paso más en la prevención y contención del COVID-19 en Fuensalida, en un momento crítico como es el comienzo de la desescalada en este municipio y en el conjunto de la nación.