Las galas navideñas ofrecidas por diferentes colectivos locales así como las distintas actividades dirigidas a los más jóvenes de la casa, han copado en los últimos días la programación de Navidad del Ayuntamiento de Torrijos.

Esta continúa la presente semana con más eventos, destacando entre otros muchos, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Toledo en la Colegiata o el Ensayo de las Campanadas en la Plaza de España.

Numerosas personas degustaron las tradicionales migas navideñas que el Ayuntamiento de Torrijos ofreció en la Plaza de los Descubrimientos para festejar el día de Nochebuena.

Con antelación, el viernes, delante del belén del claustro del Palacio de Pedro I, los trabajadores municipales junto el alcalde, Anastasio Arevalillo y los concejales, grabaron un villancico a modo de felicitación navideña para el resto de la población, que posteriormente se publicó en las redes sociales.

También el viernes, en el auditorio del Palacio de Pedro I, tuvo lugar el Festival Navideño de Asociaciones, en el que participaron interpretando villancicos la asociación de mujeres “La Fuentecilla”, el grupo de baile “Valdeolí” y los cantantes Isidro y Acacio.

Diferentes colectivos locales han desfilado por este escenario para alegrar al público con sus galas navideñas. En lo que concierne a la última semana, además del citado Festival Navideño de Asociaciones, también cabe aludir al animado espectáculo que ofrecieron los usuarios y usuarias del centro ocupacional y de día “Dr. José Portero”, en el que dieron lo mejor de sí mismos, haciendo pasar un rato de lo más agradable. Igualmente, los niños y niñas participantes en el Programa de Talleres Infantiles que Cáritas lleva a cabo con la colaboración del ayuntamiento torrijeño, realizaron su particular representación navideña, arropados por sus familiares y el personal voluntario de Cáritas.

Los más jóvenes de la casa están siendo grandes protagonistas de la programación de Navidad. Sin ir más lejos, el sábado 23 en la Plaza de España, la asociación juvenil “Kantuka” les invitó a disfrutar con su actividad “La Fábrica de Juguetes de Papá Noel”, con los talleres: “La bolsa de la ilusión”, “Piruleta mágica”, “Adornos navideños” y “Decora y entrega tu carta a Papá Noel”.

 

Esa misma  tarde, del Centro Joven partió la II Orientación Urban Street, una gymkhana dirigida a jóvenes de 12 a 18 años. El día precedente, además, se celebraron unas Jornadas de Puertas Abiertas en el citado Centro Joven.

Esta semana continúa la programación navideña con múltiples actividades, destacando propuestas como el concierto de Navidad que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Toledo el viernes, 29 de diciembre a las 21 h en la Colegiata del Santísimo Sacramento o el Ensayo de las Campanadas, el 31 de diciembre a las 12 h del mediodía en la Plaza de España.