El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos acusados en la reyerta de El Carpio de Tajo  que se saldó con un fallecido este lunes, y se le imputa por ello de manera provisional un delito de homicidio, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Para el segundo de los acusados, según estas fuentes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Torrijos ha decretado libertad con cargos y le imputa de forma provisional un delito de homicidio en grado de tentativa y alternativamente un delito de lesiones graves; todo ello al expensas del resultado de la investigación judicial, que determinará cuál de ellos se le atribuye.

[the_ad id=”4185″]El primer acusado se encontraba ingresado en un centro hospitalario de Toledo tras los hechos, y una vez le dieron el alta, fue detenido y puesto a disposición judicial. Por los hechos se le imputa de manera provisional un delito de homicidio.

El segundo de los acusados, para quien el juez pide libertad con cargos, pasó a disposición judicial este jueves 25 de mayo. Como medida cautelar, esta persona tiene la obligación de comparecer los días 1 y 5 de cada mes ante el juez.

El juzgado que llevará la instrucción del caso es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Torrijos, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Estas dos personas fueron detenidas el pasado martes 23 en relación a la reyerta ocurrida en la localidad toledana el lunes, que se saldó con la muerte por heridas de arma blanca de un joven de 27 años y con otras tres personas heridas.