Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Paz, patrona de La Puebla de Montalbán, tuvo lugar ayer el primer encierro urbano de Castilla-La Mancha, con un gran éxito de participación popular.

Éxito de participación que fuentes policiales calculan en más de 3000 personas.

El día comenzó con una caldereta e hinchables en La Plaza Mayor, un día en el que el mundo del toro se volcó con La Puebla de Montalbán y al que acudieron numerosas asociaciones de dentro y fuera del ámbito regional, y también acompañaron a la Alcaldesa y a la Asociación Taurina, como viene siendo habitual en todos los actos que se celebran en este municipio, senadores, diputados nacionales, regionales y provinciales y numerosos alcaldes vecinos, que quisieron vivir  la fiesta popular. Todo esto hace que La Puebla de Montalbán siga siendo un punto de referencia en nuestra provincia y región.

Los cohetes que anunciaban el inicio del encierro fueron lanzados por D. David Carriches, Presidente de la Asociación taurina, Dña. Soledad de Frutos, Alcaldesa de La Puebla de Montalbán, y D. Paco Núñez, Diputado Regional y Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del pequeño Julen, que falleció al caer a un pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), entre el segundo y tercer cohete.

Tras el éxito del encierro, quedaba cerrar el día con una fiesta con DJ en el Centro Cívico, que se alargó hasta bien entrada la noche para el disfrute de jóvenes y no tan jóvenes.

Todos estos actos han sido coorganizados entre el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán y la Asociación Cultural Taurina “Virgen de La Paz”, con la colaboración de numerosas empresas, la mayoría de esta localidad.