El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fuensalida el pleno extraordinario de presupuestos.

Para el año 2018 el presupuesto asciende a la cantidad de 7.505.006,98 euros, casi un 1% más con respecto al año pasado.

El alta en el padrón del IBI de parcelas industriales del Parque Empresarial La Golondrina, es uno de los factores claves para que la previsión de ingresos por impuestos directos para 2018 aumente un 2,53 %.

Según informa el Consistorio de Fuensalida «al respecto del Deuda Pública y, al contrario que la inmensa mayoría de administraciones públicas altamente endeudadas, el Ayuntamiento de Fuensalida únicamente mantiene viva una operación financiera por una cantidad muy reducida: El préstamo derivado de la operación de “Préstamo a entes del sector público destinado al pago a proveedores de 2012”, operación a las que hubo imperativamente que acudir debido al impago de los compromisos desde 2009 a 2011 de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha».

El Ayuntamiento declara que «se mantienen los altos niveles de gasto en educación, juventud y en el área social. Las zonas verdes, junto a la protección de la infancia siguen siendo prioridades para el Ayuntamiento de Fuensalida, por ello se recogen importantes inversiones en Parques Infantiles (42.000 €) con algunas acciones como la colocación de suelo de caucho en el Parque de Ntra. Sra. de La Soledad».

Entre diversos proyectos que destaca el Ayuntamiento,  «Fuensalida sigue inmersa en la gran revitalización de su centro, con la rehabilitación del Monumento del Pilón, o la compra de un una propiedad para abrir la Calle Paralela hasta la Calle San José Obrero, eliminando un callejón actual».

Según se informa, «en 2018 veremos finalizado al completo el Paseo Beato Juan de Ávila con la remodelación en su tercera fase (95.000 euros) y comenzarán las obras en otras dos arterias principales: Avenida de Santiago y Avenida San Crispín».

Por último, el Consistorio fuensalidano considera que «en materia deportiva, los presupuestos 2018 contemplan una importante inversión. Un nuevo césped artificial para el Estadio Alejandro González, campo de fútbol con categoría comarcal, que de manera semanal alberga a cerca de tres mil escolares en sus instalaciones».