Ingredientes como la quema de la sardina o la intervención del pasacalles “Los Tunantes” en el desfile de carnaval del domingo han contribuido a que el Carnaval de Torrijos sea cada vez más espectacular, acogiendo además el humor de la Chirigota Torrijeña junto a actos especialmente destinados al público joven y también a los más pequeños de la casa.

El domingo por la tarde se comunicaron los premios a los disfraces ganadores.

El carnaval de Torrijos se clausuró el domingo por la tarde con  la “Gran Gala de Carnaval” ofrecida por la chirigota torrijeña “Al Rojo Vivo”, con gran éxito tanto en su función del domingo como en la del viernes.

También el domingo, momentos antes, tuvo lugar en la Plaza de España el entierro de la sardina en el que se llevó a cabo la quema de la misma.

A este espectáculo, precedido por la entrega de premios del concurso de carnaval, le siguió una gran sardinada para todos los asistentes.

En cuanto a los citados premios, estos recayeron en: “Los Mentirólogos”, “Mundo Vikingo 844”, “El Campo siempre es Vida” y “Esta Escuela es una Granja”, en categoría local para comparsas de 11 componentes o más;  “Vespas”, en categoría local para comparsas de hasta 10 componentes;  y “Tribu Zaouli”, en categoría comarcal para comparsas con mínimo de 11 componentes.

Estos disfraces premiados se lucieron en el tradicional desfile de carnaval realizado ayer por la mañana desde la Avenida de la Estación hasta la Plaza de España, contando el mismo como novedad con el espectacular pasacalles de la comparsa “Los Tunantes”, de Piedrabuena (Ciudad Real), que obtuvo una gran aceptación del público.

El sol brilló tanto en el desfile del domingo como en el entierro de la sardina. En cambio, el intenso frío nocturno hizo que la Fiesta del Pijama del viernes y el Desfile Canalla, Baile y Batalla de Disfraces del sábado quedaran reservados para los más valientes.

Estos actos, aún a pesar de las bajas temperaturas, contaron con la animación del público joven.

Y si los jóvenes tuvieron su espacio, los más pequeños de la casa también, con una fiesta especial para ellos tanto el viernes en el colegio “Lazarillo de Tormes” como el sábado por la mañana en la carpa de la Plaza de España.

Los chicos y chicas del Centro Ocupacional “Dr. José Portero” también fueron recibidos el viernes en el Palacio de Pedro I, donde tuvieron oportunidad de mostrar allí su disfraz.