El Ayuntamiento de Torrijos ha inaugurado su nuevo Portal de la Transparencia, una herramienta online que permite a la ciudadanía acceder de manera sencilla a diferentes documentos de su interés que reflejan el funcionamiento de la vida municipal en todos sus ámbitos.

Desde ordenanzas, reglamentos y convocatorias hasta gastos derivados de obras, modificaciones presupuestarias, nóminas del Equipo de Gobierno, entre otros muchos documentos, podrán visualizarse a través de esta página web:http://transparencia.torrijos.es/.

Todas las personas que deseen adentrarse en el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Torrijos ya pueden hacerlo a un golpe de click desde su propia casa, accediendo vía online al nuevo Portal de la Transparencia: http://transparencia.torrijos.es/. También puede llegarse a dicho portal a través del enlace habilitado en la web municipal www.torrijos.es.

Durante la presentación de esta nueva herramienta, el alcalde, Anastasio Arevalillo, ha explicado que una vez cada trabajador finalice sus trámites, los subirá directamente a esta página web donde “se podrá encontrar toda la información, tanto de la composición del propio ayuntamiento, como de los trámites y gastos realizados, las obras acometidas, el coste de las mismas, cómo va el presupuesto etc, es decir, todo un portal de transparencia”, ha señalado el primer edil, quien ha calificado el mismo como “una ventana abierta al funcionamiento del ayuntamiento”.

Ordenanzas, reglamentos y convocatorias municipales, nóminas del Equipo de Gobierno, modificaciones presupuestarias, entre otros muchos documentos, también podrán encontrarse en este Portal de la Transparencia, que según ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, se divide en diferentes epígrafes: “Gobierno y Administración”, “Ciudadanos y Sociedad”, “Jurídico y Patrimonial”, “Economía y Presupuestos”, “Contratación y Convenios”, “Urbanismo y Medio Ambiente” y “Servicios y Procedimientos”, con los que se da cobertura a las diferentes áreas de la vida municipal. Se facilita así con esta web, la cual cumple con la legislación vigente, que el usuario llegue a la información que le interesa de la forma más sencilla y accesible posible.

En este mismo hilo, como ha recordado el alcalde, se celebrará mañana jueves, 28 de junio a las 20 h, un pleno sobre el estado del municipio, en el que se dará traslado de información sobre lo ejecutado por el ayuntamiento en el último año, la misma que puede encontrarse en este Portal de la Transparencia las 24 horas del día los 365 días del año. Un portal que se irá actualizando poco a poco en las próximas semanas, dada la gran cantidad de documentación que hay que subir.

Por otro lado, según ha avanzado Arevalillo, el consistorio está inmerso en la preparación de otra nueva herramienta más que se pondrá en marcha en favor del acceso a la información, la transparencia y la interacción del ayuntamiento con la ciudadanía.