Los diferentes grupos políticos representados en Torrijos -PSOE, PP, Ganemos y UPyD- han mostrado su apoyo a las 21 trabajadoras de la empresa cárnica “Hermi-Carne de Conejo” en el pasado pleno ordinario del municipio.

Esta moción, presentada por Ganemos Torrijos, exigía a la empresa un periodo de negociación entre ambas partes para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

La empresa comunicaba hace unas semanas su intención de cerrar «sí o sí» su planta ubicada en Torrijos, alegando una reorganización de todas sus plantas. Además, anunció que no iban a aceptar ninguna propuesta a los despidos de estas 21 personas. Aun así, han ofrecido traslados a sus plantas en Valladolid o Alcalá del Júcar (Albacete) a cuatro de las trabajadoras que superan los 50 años de edad.

Los sindicatos han calificado de “ruín y miserables” las ofertas que la empresa ha trasladado a la mesa de negociación. “El Ayuntamiento de Torrijos tiene que mostrarles su total apoyo y exigir a esta empresa el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. No podemos permitir que dejen en la calle a esas 21 personas, por lo que apoyaremos futuras movilizaciones que realicen las trabajadoras” ha declarado Raúl Díaz, concejal de Ganemos Torrijos.

Otra de las mociones aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Torrijos ha sido el hermanamiento con la Daira Saharaui del 27 de febrero. Esta iniciativa que pide el fomento de actividades humanitarias y de formación entre ambas instituciones, se une a la creación de un Comité Especial para este hermanamiento que promoverá la participación de asociaciones que realicen proyectos de cooperación con el pueblo saharaui y apoyará programas culturales y de sensibilización que se realicen en Torrijos.

Ganemos Torrijos