El presidente de la Diputación resalta el esfuerzo que el Gobierno municipal está realizando en el ámbito deportivo y que merece ser reconocido con el título de Ciudad Europea del Deporte al que aspira el municipio.

El Gobierno de la Diputación de Toledo está apoyando la mejora de las instalaciones deportivas de Torrijos financiando actuaciones como la construcción de la cubierta de las cinco pistas municipales de pádel que hoy era inaugurada por el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde, Anastasio Arevalillo.

Así lo resaltaba Álvaro Gutiérrez durante el acto de inauguración del cubrimiento de las cinco pistas de pádel que se encuentran ubicadas en la zona deportiva que acoge el pabellón polideportivo y la piscina de verano, intervención que va a permitir que puedan ser utilizadas todo el año independientemente de la climatología que, hasta ahora, condicionaba el uso de estas canchas destinadas a un deporte que cuenta con mucha afición en la localidad.

Una inauguración a la que, además de Gutiérrez y Arevalillo, asistían el concejal de Deportes, Félix Bandera, y el resto del equipo de Gobierno municipal, los responsables de asociaciones y clubes deportivos de la localidad, y un buen número de deportistas torrijeños entre los que destacaba la jovencísima Noemí Aguilar, actual campeona del mundo de pádel, en la categoría de menores de 12 años, a quien se ha dedicado una de las pistas de pádel de Torrijos.

Se trata de una actuación que, además de cubrir estas infraestructuras deportivas, ha incluido la creación de una zona de porche que completa la remodelación llevada a cabo y aumenta las prestaciones que este espacio deportivo ofrecerá a los deportistas aficionados al pádel de Torrijos y de la comarca.

Para el presidente de la Diputación se trata de “una mejora acertada que contribuye a facilitar la práctica del deporte en la localidad y una muestra más del esfuerzo que el Gobierno municipal que dirige Anastasio Arevalillo está haciendo en el ámbito de deportivo en Torrijos, al que ha dado un impulso importantísimo en la presente legislatura y que hemos querido apoyar desde la institución provincial”.

Este apoyo se ha concretado en una aportación económica de 200.000 euros procedente del Plan de Infraestructuras Municipales de la Diputación para esta obra cuyo presupuesto ha ascendido a 239.580 euros, aportando el Ayuntamiento de Torrijos 39.580 euros.

Gutiérrez resaltaba la firme decisión del alcalde y su equipo de promover, fomentar y apoyar el deporte en Torrijos, “un esfuerzo, una afición, unos deportistas y un entramado deportivo que bien se merece el título de Ciudad Europea del Deporte 2019 al que aspira Torrijos y que la localidad se merece”, añadía el presidente de la Diputación.

Ese interés por el fomento del deporte es compartido por el Gobierno provincial en esta legislatura, según afirmaba Álvaro Gutiérrez, quien recordaba el impulso que su equipo ha dado al servicio deportivo de la Diputación con nuevas iniciativas, más presupuesto y apoyo a la práctica del deporte, especialmente por los más jóvenes.

Y un apoyo a Torrijos que se extiende a otras actuaciones e inversiones en el municipio al que el Gobierno de la Diputación ha destinado en los que va de legislatura cerca de 1,5 millones de euros.

Las últimas palabras del presidente de la Diputación fueron para la joven deportista torrijeña Noemí Aguilar, por haber conseguido en octubre del año pasado el título de campeona del mundo de pádel con menos de 12 años y porque una de las cinco pistas municipales de pádel de Torrijos lleve su nombre.

“Creo que va a ser la deportista más joven cuyo nombre acompañe a una instalación deportiva y, sin duda, te lo mereces y felicito al alcalde y a su equipo por haber tomado la decisión de dedicarte esta chancha”, concluía.

Después de las intervenciones Álvaro Gutiérrez, Anastasio Arevalillo y Noemí Aguilar descubrieron la plaza que conmemora la inauguración de la cubierta de las pistas de pádel y la placa con el nombre de la joven deportista que lleva la cancha número 1.