Una másterclass de patinaje siguió al acto de inauguración de la pista ubicada en las inmediaciones del paseo “Vereda de Alcabón” de Torrijos.

El ayuntamiento torrijeño ha adecentado la existente, habilitándose las medidas de seguridad oportunas para hacerla practicable y permitir que las personas aficionadas al patinaje en Torrijos pueden disfrutar de este deporte en su localidad, sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones para hacerlo.

Las personas aficionadas al patinaje en Torrijos ya pueden realizar este deporte en su localidad. Es gracias a que el Ayuntamiento de Torrijos ha habilitado la pista de patinaje existente en las inmediaciones del paseo Vereda de Alcabón para hacerla practicable.

Se ha rodeado de vallas, se han instalado bancos a la entrada, adecentándose también el parque anejo a ellas para convertir este lugar antes abandonado en un entorno apetecible al que acudir. El acto de inauguración tuvo lugar este domingo y se siguió de una másterclass de patinaje para los asistentes.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, se alegró por la gran afluencia de niños y niñas al evento con sus patines, lo cual da muestras de la importante demanda que existe de esta disciplina y a la que ahora el consistorio da cobertura. “Lo que ha hecho el Ayuntamiento de Torrijos es con los propios operarios municipales, adecentarla y poner las partes adecuadas para que se pueda convertir en una pista de patinaje con todas las medidas de seguridad que se exigen y por lo tanto, tenemos un nuevo servicio municipal y de deporte en este año en el que estamos luchando y trabajando por conseguir ser Villa Europea del Deporte 2019”, valoró el regidor local.

El concejal de Deportes, Félix Bandera comunicó que esta actuación vino motivada porque “nos habían llegado al ayuntamiento muchos niños y niñas que querían patinar y que se iban incluso a Toledo a hacerlo”.

Cabe anunciar además que el próximo mes de octubre se iniciará una Escuela Deportiva Municipal de Patinaje que primero será para edad escolar, pudiéndose ampliar en un futuro a la edad adulta, en caso de existir demanda.