Así ha amanecido hoy la Plaza de Toros de Fuensalida. Más allá de las amenazas por la corrida de toros de mañana y los daños a bienes municipales, que son de todos los fuensalidanos, lo que realmente apena al primer edil de Fuensalida es que” alguien pueda tener la mente tan enferma para expresar algo tan repugnante sobre la vida de una persona, en este caso la muerte de los toreros.”

[the_ad id=”4185″]La polémica surge por la celebración, mañana 25 de junio, de la segunda edición del certamen para novilleros sin caballos “Promesas de Nuestra Tierra”, con  Novillos de D. Fernando Peña para Álvaro Seseña, Aarón Rodríguez y Álvaro Alarcón.

Hace una semana que las redes sociales del Fuensalida echan humo. El debate entre taurinos y antitaurino en las redes sociales de los fuensalidanos está “que arde” desde que muchos de sus habitantes se han posicionado claramente a favor o en contra de esta corrida, una novillada sin picadores.

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso (PP), ha denunciado hoy a través de su perfil personal en la red social Facebook la aparición de unas pintadas antitaurinas en la plaza de toros de la localidad, que este domingo 25 de junio será escenario de una novillada sin picadores. Estas son las palabras del primer edil:

“Así ha amanecido hoy la Plaza de Toros de Fuensalida. Más allá de las amenazas por la corrida de toros de mañana y los daños a bienes municipales, que son de todos los fuensalidanos, lo que realmente me entristece es que alguien pueda tener la mente tan enferma para expresar algo tan repugnante sobre la vida de una persona, en este caso la muerte de los toreros.

No soy aficionado a los toros, pero ante todo soy una persona que creé en la libertad. La libertad de ir o no a un espectáculo. La libertad de expresar tus ideas sin cortapisa. Pero las amenazas y, sobre todo, el alegrarte de la muerte de un ser humano no cabe sino en el cerebro de una persona muy enferma y llena de maldad.”

torosLas pintadas rezan frases tan desagradables como “Torero muerto, abono ‘pa’ mi huerto”, “Ningún torero sin cornada” o “El domingo se lía”.

Fuensalida está divida en este tema, taurinos y antitaurinos. Muchas voces se posicionan hacia un lado u otro. Muchas sin respeto alguno, con insultos de todo tipo y faltas de respeto, otras pidiéndolo para uno u otro lado. Afortunadamente, también hay muchas que, tras declarar su opinión respetuosamente, piden sensatez, cordura y civismo, como el equipo de Gobierno y la oposición. Entre las voces razonables de la sociedad civil “animalista”  que destaca en sus formas y su discurso respetuoso y coherente (tras habernos leído cientos de comentarios) Marisa Torres Lucas es un ejemplo de coherencia, lucidez y respeto a las opiniones discordantes.