Los niños y niñas de los colegios y las escuelas infantiles de Torrijos fueron los grandes protagonistas en la segunda edición de la Crónica Chica, celebrada este sábado en la localidad con un gran éxito de público.

Junto con las asociaciones Milites Xorxi, Arqueros del Rey Don Pedro, “La Fuentecilla”, el Grupo de Baile Valdeolí y el Grupo de Baile María Victoria, participaron en el desfile que se inició en el Palacio de Pedro I, continuando después por  la Calle Buenadicha, la Plaza Doctor Cifuentes, la Calle Mayor y la Plaza de España, donde les aguardaba la princesita Beatriz, a la que agasajaron con diferentes espectáculos.

[the_ad id=»4185″]Numerosos ingredientes como  la danza, la música, el teatro y la lucha de espadas se unieron allí para dar como resultado una agradable y participativa tarde de sábado.

La Crónica Chica sirvió como una pequeña muestra de todo lo que podrá disfrutarse en las afamadas Crónicas del Rey Don Pedro, que celebrarán su duodécima edición del 1 al 4 de junio, con una completa programación que conjugará consolidadas teatralizaciones históricas con innovadores espectáculos.

Estas jornadas medievales tienen su base en un episodio real de la historia: la venida del rey don Pedro a Torrijos para celebrar en 1353 el bautizo de su hija, la princesita doña Beatriz, fruto de la relación con su amante, María de Padilla.