Este año como novedades se va a celebrar el Día del Deporte y actuará la A. C. Semillas del Arte coincidiendo con la festividad de la Virgen.

Con motivo de las Fiestas de La Virgen de la Paz, que se celebran hoy día 24 de enero, el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán ha organizado una serie de actos lúdicos, entre los que este año destaca, como novedad, la celebración de la primera edición del “Día del Deporte”, que ha tenido lugar a lo largo de la mañana.

Esta iniciativa viene a reforzar la especial importancia y apoyo que la Alcaldesa, Soledad de Frutos, y su equipo de gobierno quieren dar a la práctica deportiva en el municipio, puesto que, como dijo en su discurso de la inauguración del campo de fútbol con Vicente del Bosque, incluido también en la programación del Día de La Virgen de la Paz, “son muchos los valores importantes que van asociados al deporte, valores deportivos tan importantes como los de compañerismo y esfuerzo, e incluso valores tan trascendentales como es la defensa de la Paz”.

En el Día del Deporte participan escuelas deportivas municipales y los distintos clubes deportivos de la localidad, Ampas, colegios y el instituto.

Los cerca de 300 participantes saldrán desfilando desde el Paseo de la Soledad, acompañados por la banda de música, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tendrán lugar la práctica de diversos deportes, juegos populares como la calva y la rana, fútbol, baloncesto, carrera de sacos, tenis, ajedrez, exhibición de parkour y zumba y un largo etc. Para finalizar con la degustación de las ya tradicionales migas para todos los pueblanos y visitantes.

Esta es una nueva actividad con motivo de la festividad de la Virgen de la Paz que se une a las ya tradicionales, como la Ofrenda Floral a la Virgen, que tuvo lugar el día 23 de enero por la tarde, uno de los actos más representativos y tradicionales de esta fiesta, en la que participan asociaciones y un gran número de vecinos de la localidad, que se acercan a la Parroquia para ofrecer flores a la Virgen, con las que después se adornan y hacen murales en su honor. Ese mismo día se ha podido disfrutar también de un espectáculo de luz y sonido.

En la jornada de hoy, Día de la Patrona, ha tenido lugar también, a las doce de la mañana, la misa y procesión con la Imagen por las calles de la localidad y, a la salida de la Virgen a la Plaza Mayor para iniciar la procesión, la A.C. Semillas del ARTE baila a la Virgen unas piezas religiosas.

Las fiestas se cerrarán con la despedida a la Virgen con fuegos artificiales.