Las buenas temperaturas y una elevada participación ciudadana han reinado en las Fiestas del Cristo de la Sangre de Torrijos, destacando eventos que han contado con una activa implicación de los vecinos, como ha sido la gala de los Premios “Villa de Torrijos” y el rodaje del spot promocional de las Fiestas de la Sementera.

La ciudadanía de Torrijos jugó un papel activo e indispensable durante dos de los eventos que más han sobresalido en la programación municipal de las Fiestas del Cristo de la Sangre, clausurada este domingo. El primero de ellos fue la gala de los Premios “Villa de Torrijos”, celebrada el jueves por la noche, víspera del día del Cristo. En ella, varios habitantes y colectivos del municipio recibieron un premio a su trayectoria, reconocimiento propuesto con anterioridad por sus propios vecinos y vecinas.

La designación de “Torrijeño del año” recayó en Ángel Félix Villamanta, “manitas” de profesión, de los que tan pronto arreglan una persiana como un enchufe, habiendo respondido con rapidez y eficacia a su trabajo. Se le hizo entrega del galardón, reconociéndose en él valores de solidaridad, modestia, humildad, honradez, respeto y comprensión.

En el resto de apartados, los premiados fueron: en el ámbito solidario, la voluntaria de Cáritas Sagrario López Rodríguez; en el campo asociativo, el AMPA del colegio “Villa de Torrijos”; en el cultural, el fotógrafo Jesús Manuel García Flores y el interiorista Francisco Javier Pérez Martínez; en el deportivo, la asociación de street workout “Barstitan Torrijos” y Manuel Fernández Pedraza, conocido por su dedicación al balonmano en la localidad; en la categoría de comercio, Fernando Lázaro Joyeros; y por último, en trayectoria profesional, Dionisio Galindo Martínez, responsable de la apertura de “Muebles Torrijos”.

A la gala, amenizada por la música del grupo torrijeño “Louis and the notes”, asistió el alcalde, Anastasio Arevalillo junto al resto de concejales del Equipo de Gobierno y ediles representantes de todas las formaciones políticas que componen la Corporación Municipal.

[the_ad id=»4185″]Otro acto significativo en cuanto a participación vecinal fue el rodaje del spot promocional para las Fiestas de la Sementera, que se grabó este domingo por la tarde en la Plaza de España, un video que cada año sorprende por su novedosa temática, utilizándose siempre como telón de fondo el himno de las Fiestas de la Sementera, de Carlos Bueso y Rubén Fuentes. Si en la pasada edición, dicho spot llevó al espectador hasta las fiestas torrijeñas de antaño, esta vez narra cómo la Feria de la Sementera recibe la visita de unos extraterrestres. Todo aquel que quiso pudo participar como figurante, colocándose una diadema con antenas rojas regalada por el ayuntamiento, quien también obsequió a los presentes con un refrigerio, una vez finalizado el rodaje.

Junto a estas dos destacadas propuestas, se han llevado a cabo actividades pensadas para diferentes sectores de la población, que han tenido muy buena acogida y han estado acompañadas de buenas temperaturas. De este modo, los niños y niñas gozaron de un Parque Infantil en la Plaza de los Descubrimientos el domingo, mientras que el sábado, tuvieron ocasión de asistir a un Taller de Educación Vial.

Mientras tanto, los jóvenes pudieron divertirse con la Fiesta May Sound Fest el sábado y la Macro Discoteca Móvil el viernes en el Recinto Ferial Maesa. Para los adultos, hubo baile con la orquesta “Nueva Alaska” el sábado y con la orquesta “Etiqueta Show”, el viernes.  Los amantes del flamenco, por otro lado, tuvieron oportunidad de disfrutar el domingo con el espectáculo “Va por vosotros”, del Ballet Flamenco de Talavera, ofreciéndose asimismo el jueves tras los Premios “Villa de Torrijos” un espectáculo de copla con artistas del programa “A tu vera”.

La programación municipal ha convivido con los actos religiosos organizados por la Hermandad del Cristo de la Sangre, destacando entre ellos, las tradicionales ofrenda floral y procesión del viernes, 19 de mayo, festividad del Cristo.