Mañana viernes, 29 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la II Edición de Jóvenes Promesas Pueblanas.

El acto tendrá lugar en el Museo La Celestina de La Puebla de Montalbán.

Este año, los elegidos son seis jóvenes a los que el Ayuntamiento ha etiquetado en redes sociales con el hashtag #orgullopueblano

Una merecida etiqueta para estos seis jóvenes que simbolizan el futuro más prometedor de La Puebla de Montalbán:

En Estados Unidos, en Pasadena (California), vive Andrés Navarro. Allí está colaborando en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en un proyecto relativo al comportamiento de los huracanes y sus cambios de intensidad.

Andrés cuenta con una trayectoria impresionante colaborando en múltiples estudios, trabajos y publicaciones científicas de carácter internacional. A su vuelta a casa estas navidades, contará su experiencia en esta 2ª edición de Jóvenes Promesas Pueblanas.

 

El pueblano Jorge de la Rosa empezó en 2003 su bachillerato de Arte Plásticas en la Escuela de Arte de Toledo, posteriormente hizo Diseño de Moda en el IED de Madrid y continuó llevando a cabo su formación como Técnico Superior en Estilismo de la Indumentaria.

Realiza colecciones de Pret a Porter y desde hace años realiza diferentes desfiles y colecciones cápsulas. En la actualidad es director creativo de la firma que lleva su propio nombre “Jorge de la Rosa”.

La tercera promesa es una profesional cuyo cometido es traer nuevas vidas al mundo. Se trata de Elena Herrero, que se licenció en 2013 en Medicina y Cirugía en la Universidad de Castilla-La Mancha, realizando posteriormente varios másteres en diagnóstico y patología obstétrica, patología uterina, menopausia y reproducción en Barcelona, así como otro máster más reciente en reproducción humana en Madrid.

En la actualidad es médico residente de 4º año en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y, a pesar de juventud, ha intervenido como asistente principal en varios centenares de partos e intervenciones ginecológicas. Elena contará qué se siente al intervenir en algo tan maravilloso como es traer una nueva vida a este mundo, en esta nueva cita de Jóvenes Promesas.

Alberto Arribas es Trompa Solista de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín. Comenzó su vida musical con tan solo con 8 años, en la Escuela Municipal de La Puebla de Montalbán. Con 11 años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo, obteniendo las más altas calificaciones en Trompa, Banda y Música de Cámara, por las que obtiene Mención Honorífica.

Continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Una larga trayectoria profesional que muy pronto, recién llegado de tierras gallegas, él mismo desgranará.

 

La penúltima promesa es un atleta que, aunque joven, lleva ya una larga experiencia a sus espaldas. Se trata de David López Cid que con solo 11 años, en categoría infantil y estando en las filas del CD Puebla de Montalbán San Miguel, consiguió ser campeón provincial en salto de longitud y subcampeón provincial en 80m.

Obtuvo plata en pértiga y bronce en 300m vallas y salto de longitud, en varios campeonatos en Castilla La Mancha durante su etapa cadete. Durante su etapa juvenil y junior consiguió posicionarse como semifinalista en varios campeonatos de España.

En los últimos años ha seguido cosechando múltiples medallas de oro, plata y bronce en campeonatos regionales y ha sido finalista en el campeonato de España. En la actualidad milita en el Club de Atletismo Fent Camí de Mislata, un club en División de Honor que es la máxima categoría en los clubes de atletismo español.

Adrián Justo Rodriguez, último de los participantes de esta II Edición de Jóvenes Promesas Pueblanas, cursó sus estudios de Ingeniería Técnica Aeronáutica, especialidad en Aeronaves, Máster en Organización Industrial, especialidad en Finanzas, Programa Erasmus Sabanci University (Turquía), Diploma Online en Ingeniería de Riesgos y Análisis de Datos.

Actualmente Adrián es responsable de Estrategia de Grandes Clientes en la empresa AIG, entre otros cargos que él mismo comentará con detalle.